Reconquista: licitan la primera obra del plan de reconstrucción de rutas de calzada natural

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial llevará a cabo este jueves la apertura de sobres con ofertas para realizar obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta Provincial (RP) 94-S, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional (RN) Nº11 y la RP Nº 32, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 11.028.948,23 y un plazo de ejecución de 6 meses.

La ceremonia se realizará, a las 10 horas, en el Centro Cívico de la Región I, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415 de la ciudad de Reconquista, y estará encabezada por el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo.

A fin del año pasado, el gobierno provincial lanzó un proyecto a cinco años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones.

Luego, a las 10:30, también en el Nodo Reconquista, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitará el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles del departamento General Obligado, obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.950.000.

El acto también contará con la presencia del senador por el departamento, Orfilio Marcón; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas.

LA OBRA

El tramo a intervenir –en la Ruta 94s- comienza al norte de la localidad de El Sombrerito y finaliza en la RP Nº 32. El camino tendrá un ancho de nueve metros y los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.