Las Toscas: Ayuda económica para adquisición de materiales

El pasado viernes, el Sr. Intendente del Gobierno de la Ciudad Dr. Leandro Chamorro junto a la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios Rosana Escobar, realizaron la entrega de una ayuda económica para la adquisición de materiales de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, destinado a una familia local que atraviesa una delicada situación.

Estuvieron presentes por parte del organismo provincial, el Director Provincial de Desarrollo y Orientación Social Rafael Blanco, y el Sub Secretario de Desarrollo Territorial Daniel Basile.

Esta ayuda, tiene como objetivo lograr las mejoras habitacionales y la contención a familias con integrantes que posean problemas de salud que requieran de una infraestructura especial.

En este particular, se trata de un pequeño que sufre un Retraso Modulativo Grave (Hipoxia), y que debe realizarse un tratamiento continuo en la Ciudad de Santa Fe.

En tal sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social, al haberse tomado conocimiento y realizado los relevamientos necesarios mediante los asistentes sociales, que continúan realizando las pertinentes visitas, se tomó la determinación de proveer de algunos medicamentos para el menor, como así también de los pasajes necesarios para su traslado y el de su madre cuando requiera realizarse los estudios.

Al mismo tiempo, el Intendente Leandro Chamorro determinó que se realicen las acciones necesarias, a fin de asegurar que la vivienda de este niño cuente con los servicios básicos esenciales instalados y en pleno funcionamiento.

“El trabajo en el área de Desarrollo Social es de los más complicados y delicados. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad tiene un equipo de personas con la capacidad más que demostrada para poder desempeñar tareas en ésta área, por lo que en particular para mi es una tranquilidad inmensa. Y a este tipo de cuestiones, es que nos referimos cuando hablamos no solamente de actuar, sino también de gestionar. Y tenemos que agradecer a los representantes del Ministerio de Desarrollo Social que atienden los llamados que se efectúan y siempre que es necesario nos aportan diferentes alternativas para solucionar los problemas de la gente. Desde nuestra parte, nos comprometemos como siempre lo hemos hecho a solucionar de manera más inmediata aquellas situaciones concretas o especiales, para garantizar una buena calidad de vida a nuestros vecinos”, finalizó diciendo el Dr. Leandro Chamorro en la mencionada reunión.