Uboldi: “El gran desafío es convencer a nuevos médicos para que se instalen en el norte santafesino”

Así lo expresó la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, quien encabezó este miércoles una reunión de gabinete ampliado en la ciudad de Reconquista, de la que participaron referentes y trabajadores del territorio para abordar las diferentes temáticas que se viene desarrollando en conjunto, en el marco del Plan del Norte.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista. La Ministra atendió a la prensa y respondió diversas consultas de los periodistas.

EL ENCUENTRO AMPLIADO

“La idea es sentarnos con el equipo acá en el Nodo Reconquista para empezar a pensar cuáles son los ejes de trabajo con mucha más presencia, viendo las problemáticas en pos de un plan de trabajo.”

VIOLENCIA EN EL HOSPITAL

“Estuvimos planteando el tema de la violencia en los efectores, y ahí hay una serie de líneas a trabajar, y nosotros consideramos que también la violencia está relacionada en cómo comunicamos y también en cómo informamos a la población en los marcos de atención”. En tal sentido agregó “el Hospital de Reconquista en esto está avanzado, porque comenzó a trabajar en la categorización de los pacientes, porque la atención de ellos va a ser en función de la gravedad y no del orden de llegada, y está pensado para el sector de Guardia.”

santa fe

LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD

“Parte de nuestro desafío es lograr que en determinados lugares la gente se atienda de determinada manera, y si aquí hay efectores que no están cumpliendo con esta recomendación y con este sentido de la profesión, tenemos que evidenciarlo”. Tendremos que revisar la integralidad para decir que no hay excusas para ver cómo trabajamos y debemos ir hacia una atención absolutamente mejor” remarcó.

¿CAMBIOS EN EL NODO SALUD Y DIRECCIÓN DEL HOSPITAL?

“Consideramos que lo más importante primero es hacer un diagnóstico de situación, e involucrar a las personas que están trabajando, para que nos digan cuáles son las necesidades, cuáles fueron quizás algunas cosas que los desmotivaron para poder re energizarlos”. “Básicamente – continuó – no soy de hacer cambios bruscos, creo que hay muchos conocimientos que hay que potenciarlos.” “Por el momento, no vengo a cambiar a nadie de lugar” destacó.

EL GRAN DESAFÍO

“El eje más importante que tenemos que trabajar es ver cómo ser creativos para la instalación de nuevos profesionales en el norte, el cómo logramos convencer a nuevos médicos para que se instalen en los distintos puntos del Nodo Salud de Reconquista.”

Fuente: Radio Amanecer