Corrientes avanza en el proyecto de terminal portuaria para el turismo de cruceros

El Ministro de Turismo, Dr. Cristian Piris, junto a Bernardo Rodríguez, Ministro de Obras y Servicios Públicos, recorrió la zona del puerto de Corrientes donde se encontrará la futura terminal fluvial, en busca de potenciar el turismo a través de las aguas del Río Paraná.

image-2017-12-29 (1)

Dicha actividad se da en el marco de la firma del acta de compromiso en Junio pasado entre las provincia de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, que fueron seleccionadas para ser beneficiadas para recibir financiamientos de obras de una terminal portuaria de recepción de turistas, buscando así potenciar la oferta turística de la provincia a través del turismo de cruceros y catamaranes.

Es por eso que los funcionarios provinciales avanzan en el proyecto con el reconocimiento del terreno donde se va a implantar la terminal, que se llevará a cabo gracias al fondeo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en base a las acciones técnicas realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La futura terminal portuaria contara con infraestructura para el atraque de las embarcaciones, como así también el ascenso y descenso de pasajeros. Además de todas las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de este tipo de terminales.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de Ctes.