Santa Fe se adhiere al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres

Este lunes 27 de noviembre tendrá lugar el acto para la firma de adhesión de la provincia de Santa Fe al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019). La firma estará a cargo del Gobernador Miguel Lifschitz y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, con la presencia de la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa.

La suscripción del convenio tendrá lugar a las 16 hs. en el salón protocolar de Casa de Gobierno de Santa Fe, 3 de febrero 2649. Acompañarán la firma, el Ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez y la Secretaria de Políticas Sociales Vanesa Oddi; también, representantes de poder Legislativo, Judicial, Sindicatos y Municipios.

“Santa Fe adhiere a este Plan Nacional como correlato al trabajo que se viene haciendo en la provincia, con una gestión comprometida con la igualdad de oportunidades y derechos de género. El rol del Estado es fundamental para modificar patrones de la estructura patriarcal arraigada y vigente en la sociedad”, señaló la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, celebrando la firma del convenio.