Juicio oral por estupefacientes en el norte santafesino

Alurralde, juez que elevó la causa a juicio oral

El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, elevó a juicio oral una causa por comercio de estupefacientes que tiene a media docena de personas procesadas con prisión preventiva. La medida alcanza a una organización dedicada a la venta de drogas que operaba en la ciudad de Villa Ocampo y que recibía la mercadería desde la provincia de Chaco.

Los seis miembros de la banda, cuatro oriundos de Villa Ocampo y dos de Resistencia, se encuentran procesados por el delito de «tenencia de estupefaciente con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla».

Se trata de Delmo Ariel G., de 26 años; Diego R. M., de 38 y su hermano Hernán R. M., de 37 años, todos detenidos en la alcaidía de Vera; Vanina Tamara D., de 29 y alojada en la alcaidía de Reconquista; Leonel De O. M. y Josué Emmanuel F., chaqueños y presos en la cárcel de Reconquista.

Fuentes tribunalicias confirmaron que la causa se originó en otra investigación por tráfico de drogas que realizaba la policía provincial en la que surgían los nombres de distribuidores de Villa Ocampo y de proveedores de la capital chaqueña.

ALLANAMIENTOS

Tras varias medidas se realizaron nueve allanamientos el 21 de agosto de 2016 en la provincia de Santa Fe y en Chaco, oportunidad en que fueron apresadas las seis personasy se secuestraron 227 gramos de cocaína, 5.6 gramos de marihuana, 11 celulares, dos balanzas, dos escopetas, un revólver calibre 22, una pistola calibre 22 y dinero en efectivo.

Los seis acusados inicialmente fueron procesados por el juez Alurralde tras recibirles declaración indagatoria y tras la requisitoria formulada por la Fiscalía Federal de Reconquista, el magistrado dispuso su elevación a juicio pasando la causa a la órbita del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que será el encargado de concluir el expediente.

Fuente: Diario La Capital