Imputado por golpear a su mujer con una cadena de moto

Violencia de género

Un hombre de la ciudad de Avellaneda fue detenido y formalmente imputado hoy por el fiscal de turno por golpear a su mujer con una cadena de moto. Ella refiere a varios años de violencia verbal y físico. Fue la hija de ambos, de 11 años, quien llamó al 911 convocando la policía contando que su papá le pegaba a su mamá.

El acusado, Oscar Alberto Ortiz, tiene 34 años y vive en el Barrio Cooperación de Avellaneda. Tienen una hija en común de 11 años.

Juez: Gonzalo Basualdo

Acusador: fiscal Alejandro Rodríguez

Defensa: defensor público José Luis Estévez

La audiencia oral y pública fue este martes 03 de octubre de 2017, donde Oscar Ortiz fue imputado por haber obligado a su pareja, Joana Ayala, a que se retire de su domicilio mediante violencia física, agrediéndola con una cadena de moto con la cual le provocó lesiones varias, en distintas partes de su cuerpo, las que fueron constatadas por el médico policial. A la vez que le manifestaba, «andante, mandate a mudar de mi casa, te doy media hora…puta de mierda, si no queres que te termine matando».

El hecho imputado fue el domingo 24 de septiembre de 2017 a las 10:00 horas en el interior del domicilio donde vivían juntos, todo en presencia de la hija de ambos, de 11 años, quien llamó al 911, dando cuenta de que su papá le estaba pegando a su mamá.

La calificación legal: coacciones agravadas en concurso real con lesiones leves calificadas. La misma contempla una pena mínima de 5 años de prisión.

Luego del relato de los hechos del fiscal Rodríguez, el imputado decidió no hacer uso de la palabra y finalmente el Juez Basualdo declaró la legalidad de la detención, la calificación de los hechos, y fijó la audiencia para establecer medidas cautelares para mañana miércoles 4 de octubre a las 10:30 horas. Al menos hasta esa audiencia Ortiz continuará detenido.