Corrientes: 33° edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en Carolina

Conferencia de prensa

Esta mañana tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de Corrientes la conferencia de prensa donde se presentó lo que será la XXXIII Fiesta Provincial del Agricultor en el municipio de Carolina a desarrollarse del 2 al 10 de septiembre.

Se contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; la Directora de Turismo, TT Mirian Mosna; el Presidente de la Comisión provincial del Agricultor, Carlos Sarantonelli (en representación de la comisión de la Fiesta Provincial del Agricultor); José Storti representante y encargado de la expo agricultor; Daniel Ranalletti en representación del Intendente Ing. Marcelo Nocetti y el Secretario de Gobierno el Dr. Elvio Sanabria. Además estuvo la Reina de la edición anterior de esta Fiesta, Jimena Molina oriunda de Lavalle; Milagro Guzman, Directora de Cultura de la localidad de Carolina y el Concejal Raúl Nicolletti.

El encargado de la expo agricultor dio la bienvenida y comentó, “quiero agradecer a todos los que me acompañan, a la comisión y especialmente a la prensa por su importante aporte a la difusión”.

ACTIVIDADES

Este año, el 2 de septiembre habrá campeonato de truco y el 3 de septiembre se realizará la misa en la parroquia San Antonio de Padua.

El día viernes 8 se hará el acto en la plaza del Agricultor a las 17:00 hs y a las 20:00 hs será la inauguración de la Expo Agricultor.

El sábado 9 y el domingo 10 continuarán las actividades durante todo el día con charlas, festivales, elección de la Reina y shows en vivo. Ya para el domingo, habrá un gran almuerzo, festival de música y campeonato de fútbol.

SOBRE CAROLINA

El Ministro Ignacio Osella, comunicó que Carolina está muy linda ya que es una zona distinta de la Provincia. Fundada por José Jacinto Rolon, es una colonia de inmigrantes italianos, y para la ciudad de Goya que está muy cerca tuvo una influencia enorme. En este contexto contó la historia de cómo se fundó la colonia y se refirió a los trabajos que se realizaron en torno a ella. “En Carolina se ve la cultura del trabajo, de los agricultores que vinieron de Italia y que hasta el día de hoy prevalecen. Vale la pena que vayan a Carolina y vivir esta gran Fiesta, si no la conocen esta es la oportunidad», finalizó.

Por lo tanto, Jimena Molina invitó a todos los presentes y a todos los Correntinos a que se acerquen a Carolina, que los espera con los brazos abiertos para vivir jornadas magnificas en esta localidad de nuestra Provincia, en honor a los trabajadores de la Agricultura.

Fuente: Prensa Turismo de Corrientes