Condenado por robo les pagará 15 mil pesos a las víctimas

Un joven de 22 años fue condenado a tres años y nueve meses de prisión efectiva por dos robos cometidos en la ciudad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado.

La condena fue impuesta en un juicio abreviado en el que también se dispuso el pago de 15 mil pesos para resarcir a las víctimas.

La condena recayó sobre Insaurralde, de 22 años y oriundo de Las Toscas, como autor de delitos investigados por el fiscal Norberto Ríos. Tras el acuerdo entre partes en el cual el imputado aceptó la condena, el juez penal Gonzalo Basualdo dictó sentencia. Además de la pena de prisión efectiva, el fallo establece que el imputado deberá pagar una indemnización de 15 mil pesos que serán distribuidos entre las víctimas.

Los delitos por los que fue condenado Insaurralde son un hecho de robo calificado por ser poblado y en banda y otro de robo calificado por el uso de armas y resistencia a la autoridad.

El primero ocurrió en diciembre de 2015, cuando «en compañía de otros hombres abordó a unas adolescentes que caminaban por la vía pública y les sustrajo sus celulares», detalló el fiscal.

El segundo fue el 16 de julio de 2016: «Alrededor de las 20.35 ingresó a una agencia de quiniela en Rivadavia y Alberdi de Villa Ocampo, encapuchado y con un arma de fuego. Amenazó a la empleada y le sustrajo 10 mil pesos y un teléfono celular y luego escapó en compañía de otra persona». Al día siguiente fue detenido.

Fuente: La Capital