HCM de Villa Ocampo y los temas tratados en su sesión ordinaria del 02/08/17

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaría de Cultura y Comunicación, invitación a participar de la presentación del libro “Apuntes de Vida… Una historia de dolor y esperanza” escrito por Silvina Pagura; y solicitando sea declarado de interés municipal. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Declaración de Interés N° 27/17.

• Proyecto de Ordenanza N° 654/17 por el que se designa técnico de la Municipalidad de Villa Ocampo al Sr. Domingo N. Tonzar N° matricula 16.721-04 con asesoramiento confección de planos y realización de todas las tramitaciones correspondientes hasta la finalización de la obra Plan 19 Viviendas. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1411/17.

• Proyecto de ordenanza N° 655/17, por el que se asume la responsabilidad y los eventuales costos que fueren originados por los rubros Movimiento de Suelos y Fundaciones no previstos en el presupuesto en el terreno destinado a la construcción del Plan 19 Viviendas. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1412/17.

• Proyecto de ordenanza N° 657/17 por el que se aprueban los planos presentados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Diseño Urbano y Habitacional de 5 módulos habitacionales a construir en nuestra ciudad. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado con agregados y por unanimidad. Ordenanza N° 1413/17.

• Proyecto de Ordenanza N° 658/17 por el que se designa técnico de la Municipalidad de Villa Ocampo al Sr. Domingo N. Tonzar N° matricula 16.721-04 con asesoramiento confección de planos y realización de todas las tramitaciones correspondientes hasta la finalización de la obra Construcción cinco módulos habitacionales. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado con agregados y por unanimidad. Ordenanza N° 1414/17.

• Proyecto de ordenanza N° 659/17, por el que se asume la responsabilidad y los eventuales costos que fueren originados por los rubros Movimiento de Suelos y Fundaciones no previstos en el presupuesto en el terreno destinado a la Construcción de cinco módulos habitacionales. Propuesto su tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado con agregados y por unanimidad. Ordenanza N° 1415/17.

• Proyecto de ordenanza N° 660/17 por el que se autoriza a la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe para efectuar operativos de control de cargas en el ejido urbano del distrito de manera conjunta y/o indistinta con el Municipio. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De los vecinos del Barrio Loteo Casali, manifestando su preocupación por la instalación de un emprendimiento con características de estar destinado a un feedlot en la proximidad de sus viviendas. Tomado conocimiento, y habiendo remitido oportunamente el reclamo, pasó a archivo.

• De la Defensoría del Pueblo de la Nación, en contestación a la Resolución N° 01/17, remitiendo copia del nuevo contrato firmado por el INSSJP y la Clínica Ocampo para la prestación del servicio de cobertura médica. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• De la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°8212 EFA, invitando a participar del acto de cierre del Proyecto Histórico Educativo Memorias de Malvinas, a realizarse en el Monumento a Malvinas de nuestra ciudad. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Del Hogar de Adultos Mayores “San José”, invitación a participar de las actividades programadas para el día 06 de agosto al celebrarse el 37° Aniversario de su fundación. Tomado conocimiento, se decide enviar salutación y pasó a archivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Resolución por el que se solicita a las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación considere la pronta inclusión del Sitio Ramsar Jaaukanigas dentro de las áreas alcanzadas por el Corredor Ecoturístico del Litoral presentado el 11 de julio en la provincia de Corrientes. Puesto a consideración el proyecto, resultó aprobado por unanimidad. Resolución N° 11/17.

• Del Bloque de concejales Justicialistas del Frente para la Victoria, proyecto de ordenanza por el que se crea el programa municipal “Consultoría en adicciones” que tendrá por fin desarrollo instrumentos y herramientas para la prevención, asistencia y rehabilitación de las personas afectadas por diferentes adicciones a través de la prestación de ayuda profesional y/o capacidad. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Salud, Acción Social y Promoción Comunitaria.

• Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de ordenanza por el que se impone el nombre “Roberto Fontanarrosa” al pasaje ubicado entre las calles Juan B. Cabral y Roberto J. Corgniali y paralelo a la Av. Independencia Nacional y a la calle Fray L. Beltrán. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 19/17: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al proyecto de ordenanza N° 656/17 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se autoriza al Intendente Municipal a realizar las gestiones correspondientes para la adquisición de un terreno de 5 hs y 1900 m2 por el valor de $ 90.000 para la construcción del Centro Ambiental para tratamiento de residuos sólidos urbanos dentro del programa de GIRSU. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1416/17.

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar información al Departamento Ejecutivo Municipal respecto de si se está realizando un plan de recambio del arbolado público, y si así fuera nos informe sobre el mismo. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo reiterar el pedido a la Secretaría de Hacienda del Presupuesto Ejecutado 2016 y los Ejecutados mensuales correspondientes a este Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo reiterar el pedido de remisión de informes sobre el estado de ejecución del programa de las cinco viviendas por autoconstrucción del año 2009/2010. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.