“La libertad es un derecho que debemos seguir fortaleciendo”, dijo Leandro Chamorro

El pasado domingo 9 de julio, y tal como estaba previsto, se llevó adelante el acto patriótico y de conmemoración del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

acto

El mismo, estuvo encabezado por el Sr. Intendente del Gobierno de la Ciudad Dr. Leandro Chamorro, junto a los miembros del Gabinete Municipal y las autoridades de las instituciones educativas co-organizadoras junto a la Dirección de Cultura y Educación.

acto1

Debido a las inclemencias climáticas, la fiesta independentista se desarrolló en la Escuela N°468 ‘Dr. Bernardo Vera y Pintado’, donde ante la presencia de numeroso público y estudiantes presentes.




El Dr. Leandro Chamorro expresó: “La Libertad y la Independencia son derechos que debemos fortalecer todos los días. Los tiempos que corren en el país son complicados para muchos argentinos, para muchos vecinos. La historia nos marca como las ansias de sentirnos libres, les dieron la impronta a patriotas como San Martín y Belgrano de que ser independientes de un poder extranjero era sumamente urgente y necesario. La Libertad se construye y tenemos que dar de nosotros el esfuerzo para poder lograrla, porque ser libres no es solamente ser independientes, es tener la posibilidad de elegir y de elegir bien. Tenemos que seguir ese espíritu independentista. Tenemos que seguir sosteniendo y fortaleciendo esa libertad que nos da la seguridad de sentirnos independientes”.

acto2