Apelaron la condena de Mariano Vouilloz

Se realizó la audiencia de apelación en los tribunales de Reconquista, sobre la sentencia de 11 años impuesta a Mariano Vouilloz por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la convivencia y violencia de genero en perjuicio de su ex pareja, Luciana Casali.

Macarena Ardit fue en apoyo a la víctima, donde la audiencia se extendió por más de cinco horas.

El fiscal y la querella pidieron que se eleve a 15 años la condena de prisión, mientras que la defensa pidió que se baje la condena; si bien reconoce el propio Vouilloz el violento ataque, niega rotundamente haber intentado matarla.




Además, la acusación pidió la inmediata detención de Vouilloz para evitar que se fugue ante el riesgo de condena. El Tribunal explicó que no podía decidir sobre el pedido de prisión preventiva porque sería considerado prejuzgamiento, que eso debería solicitarlo la acusación a la instancia inferior y que sobre la cuestión de fondo se expresarán dentro del término de ley.

Se estima que dentro de 20 días se difundirá el veredicto. La salida del acusado fue con custodia y marchándose en contramano con automóvil.