Huracán de Villa Ocampo venció por penales a Tigre de Avellaneda y jugará ante Unión

Se impuso por 5-4 en la definición desde los 12 pasos tras imponerse por 4-3 en los 90 minutos reglamentarios (4-4 en el global). Ahora enfrentará al Tatengue, el próximo domingo 23 de julio, en el estadio 15 de Abril, en horario a confirmar.

En una definición emocionante, Huracán de Villa Ocampo logró acceder a la cuarta fase de la Copa Santa Fe tras sortear la definición desde el punto penal. El equipo vencedor dejó en el camino de Tigre de Avellaneda, que en la ida se había impuesto por 1 a 0.

Este domingo se presentó favorable desde el comienzo para el elenco de Villa Ocampo que sacó una ventaja de 4 goles (4-0) que parecía indescontable. Sin embargo, Tigre aún con un jugador menos se fue a buscar la heroica y se puso 4 a 3 gracias a un doblete de Nadalich.

Final y penales
Allí prevaleció Huracán que se impuso 5 a 4 y ahora piensa en Unión, equipo de la capital provincial que será su rival el próximo 23 de julio.

Vale recordar que en los octavos de final, la definición es a un solo partido. En este caso se jugará en el estadio 15 de Abril, el próximo domingo 23 de julio.




El resto
Alianza Sport dio vuelta la serie y se quedó con el pase a la cuarta fase de la Copa Santa Fe. Este domingo goleó 6 a 1 a Unión de Álvarez y, en consecuencia, pudo revertir la historia.

En el cotejo de ida, Unión había vencido por 2 a 1. Con este resultado, el próximo 23 de julio en el Gigante de Arroyito, Rosario Central enfrentará a Alianza Sport en cumplimiento de una nueva fase.

Por su parte, Unión de Sunchales superó 4 a 2 a Defensores del Oeste de Esperanza y comenzó con buen pie la defensa del título que obtuvo el año pasado en la Copa Santa Fe.

Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por López, Salvatierra, Medina y Gaitán y la revancha se jugará el próximo domingo 9 de julio a las 15 en la ciudad de Sunchales.

En tanto, Florida inscribió su nombre en la parte próxima fase del certamen al empatar 1 a 1 ante Ben Hur de Rafaela en condición de visitante.

Sobre los 28 del primer tiempo, Mathier recuperó en ataque una pelota dividida y desbordó ante tres rivales que lo perseguían para encontrar en soledad a Juan José Weissen que con un toque de primera decretó el gol benhurense.

La sorpresa en Barrio Parque cayó a los 90, cuando en un contragolpe Pablo Andretich recibió por izquierda y sacó un remate cruzado al segundo palo que se metió por arriba de Cordero y decretó el 1 a 1 y pasaje para Florida.

En tiempo adicionado Ben Hur tuvo una aproximación con un centro pasado de González que Kummer la bajó al centro del área y Izaguirre no pudo empujarla. De contra, con el local jugado, Dobler se fue mano a mano pero perdió el duelo con Cordero cuando la intentó picar.

No hubo tiempo para más, Florida continua haciendo historia y la próxima parada será Atlético en el Nuevo Monumental.

Fuente: Copa Santa Fe