Reconquista, la primera ciudad del norte que usará parquímetros de alta tecnología

El Ejecutivo de Reconquista concretó un proyecto que nació de los propios frentistas y comerciantes del microcentro.

Del 1º al 15 de julio los parquímetros funcionarán con tarifa cero en un proceso de aprendizaje, luego de esa fecha funcionará en su totalidad.

El Gobierno de la Ciudad presentó el Sistema de estacionamiento medido, mediante parquímetros de alta tecnología de cara al futuro, para garantizar a través de distintas herramientas e intervenciones urbanas una movilidad sostenible de la ciudad, para incrementar la calidad de vida de los habitantes.




Vecinos, comerciantes e instituciones de Reconquista y la zona siguieron atentamente las explicaciones de nuevo sistema de organización de estacionamiento vehicular, único en el norte provincial, que reducirá la desigualdad de quienes circulan, evitando el congestionamiento de estacionamiento vial.

La presentación del novedoso sistema fue en la sede del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, donde los encargados brindaron todos los detalles a los presentes.

parquimetro

La instalación de parquímetros en Reconquista, surge de los conceptos e intereses manifiestos durante los encuentros con los vecinos y comerciante en el marco de la Planificación Participativa, para mejorar el tránsito y el reordenamiento urbano en el micro centro y alrededores.