Operativo “Feijoada”: Secuestran un cargamento de 4512 kilos de marihuana ocultos en un camión de bandera brasilera

En total, la cartera de Seguridad lleva incautados más de 85.000 kilos de marihuana en la provincia de Misiones desde el inicio de la gestión.

«Estamos hablando de unas 4.512.000 dosis de droga fuera de las calles», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Y agregó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias en la lucha contra los narcotraficantes para estar cada día un poco más cerca de la Argentina que todos queremos”.

marihuana-posadas1

El procedimiento “Feijoada” constituye uno de los más importantes tanto a nivel nacional como provincial y responde a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones




El operativo tuvo lugar en la localidad misionera de Campo Grande. Allí, sobre la Ruta Nacional N° 14, personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero-, junto a miembros de unidades de las provincias de Misiones y Corrientes, frenó la marcha de un camión proveniente de Brasil, con destino final a la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor era un hombre de nacionalidad brasileña. Ante el requerimiento de los gendarmes, alegó trasladar envases de plástico y presentó documentación que se percibía apócrifa. La requisa del rodado verificó rápidamente las sospechas: en el semirremolque se escondían 216 bultos rectangulares.

Tras detener al involucrado, se llevaron a cabo las pruebas de rigor sobre los 5.146 paquetes: arrojaron positivo para marihuana por 4 toneladas 512 kilos 429 gramos.