HCM de Villa Ocampo y los temas tratados en sesión ordinaria del 26/04

Resumen de temas tratados

Previo al inicio de la sesión, se recibió la visita del Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo, Sr. Nicolás Della Rosa, quien informó respecto del trabajo realizado por la Asociación, de las proyección y sobre el Programa “Producción mas Limpia” por el que se lo había citado.

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• De la Secretaria de Cultura y Comunicación, invitación a participar de los festejos por el Centenario de la conformación de la Banda de Música de Villa Ocampo, a realizarse los días 20 y 21 de mayo y solicitando se lo declare de interés municipal. Tomado conocimiento, resultó aprobado por unanimidad. Declaración de Interés N° 02/17.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Lic. En Psicología Gisela E. Lovisa, invitando a participar de la Charla sobre Trastorno de Espectro Autista orientada a padres, docentes, profesionales y estudiantes a realizarse el día 8 de Mayo a las 13:30 hs en lugar a confirmar. Tomado conocimiento, se decidió por unanimidad emitir una Declaración. Declaración de Interés N° 03/17.

• De la Dirección de Consultoría Técnica de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, en respuesta a la Resolución N° 01/17, informando que la suspensión dispuesta a la Clínica Ocampo SRL de las prestaciones de PAMI, actualmente ha perdido vigencia con el paso del tiempo. Tomado conocimiento, pasó a archivo.




PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales Justicialistas del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación, por el que se solicita al Sr. Intendente Municipal Dr. Enrique Paduan, que en cumplimiento de la Ordenanza N° 1296/14, proceda a convocar a la conformación del Consejo de Seguridad Urbana de la ciudad de Villa Ocampo. Puesto consideración, resultó aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 06/17.

• Del Bloque de concejales Justicialistas del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación, por el que se solicita al Sr. Intendente Municipal Dr. Enrique Paduan, que en cumplimiento de la Ordenanza 757/04, proceda a declarar desierto el Concurso de Antecedentes y Oposición convocado por Decreto N° 1075/16, dejar sin efecto el nombramiento de la titular del Juzgado de Faltas y convoque a un nuevo concurso para cubrir el mencionado cargo. Puesto a consideración, y tras un empate vuelve a emitir emitir su voto el presidente del cuerpo, resultando rechazado el proyecto.

MOCION VERBAL
• Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión del Convenio firmado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia en virtud de la Ordenanza N° 988/09 por las Viviendas de Emergencia Habitacional y además, reiterar el pedido de informes sobre el mismo programa. Puesto a consideración, y tras un breve debate, resultó rechazada.

• Del concejal Javier Aquino, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la nomina de nuevas altas de personal municipal, contemplando personal de planta, político, contratado y eventuales. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.