Leandro Chamorro: “Estamos trabajando con y por las instituciones”

En el marco de las Pascuas de Resurrección celebradas este fin de semana, el Gobierno de la ciudad de Las Toscas participó de diferentes actividades arrancando el día viernes con el Via Crucis y culminando el sábado con una Intervención Urbana a cargo del Ballet Municipal Agüyjé.

También estaba prevista la realización el día domingo del ‘1° Paseo Virgen de la Salud’ que por cuestiones climáticas fue reprogramado.

No obstante, el Intendente Leandro Chamorro manifestó que “una vez más mostramos nuestra predisposición para acompañar a las instituciones, en este caso, a nuestra Iglesia Católica en esta importante celebración de las Pascuas”.







VÍA CRUCIS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

El día viernes en horas de la tarde se dio el tradicional Vía Crucis por las calles de Las Toscas. Una de las estaciones estuvo ubicada en la Secretaría de Desarrollo Social donde miembros del Gabinete Municipal acompañaron el momento de oración y reflexión.

Al mismo tiempo, se acompañó durante todo el recorrido con personal de Inspectoría Municipal que junto con las Fuerzas de Seguridad fueron los encargados del cierre de calles para conservar la seguridad de la procesión que acompañó ese momento.

MISA CRIOLLA

El Ballet Municipal Agüyjé, coordinados por los profesores Renzo Cremona, Joaquín Benítez y Ayelen Zweiffel y parte de la Dirección de Cultura y Educación, interpretó la famosa ‘Misa Criolla’ del artista argentino Ariel Ramírez al término de la celebración religiosa del pasado sábado en la Plaza 23 de Agosto. En esta oportunidad, la actuación se dio a modo de intervención urbana sobre calle 19, luego de la misa del sábado de Gloria.

El intendente Leandro Chamorro felicitó a los bailarines y sus profesores, remarcando que “la intención de nuestra gestión es que la cultura se diversifique y salga a las calles”.

1° PASEO VIRGEN DE LA SALUD

Estaba previsto se realice durante el día domingo de pascuas y a modo de festejo por la Puesta en Valor del Boulevard del mismo nombre, pero las inclemencias del tiempo obligaron a posponerlo hasta nuevo aviso.

No obstante el remodelado circuito ya está a disposición de la comunidad para que puedan recorrerlo. Las obras para esta ocasión incluyeron la reconversión del estabilizado granular en toda la extensión del mismo. Además, se modificaron, reemplazaron y agregaron luminarias especiales, las cuales ya presentaban algunos inconvenientes además del necesario mantenimiento que con el paso del tiempo fue deteriorando las existentes. Se pintaron y acondicionaron las columnas de hormigón al igual que las pérgolas que acompañan todo el sendero central y los espacios adyacentes.

Como punto especial de la obra en su totalidad, se procedió a la restauración y acondicionamiento de todos los cuadros que conforman el Vía Matriz, además de un trabajo especial en sus exhibidores para que las imágenes tengan una conservación más duradera y una vista distinta para todos los creyentes.

“El compromiso no es solamente con lo novedoso sino con preservar lo que hemos logrado. Sólo así lograremos que nuestra ciudad sea un ejemplo de desarrollo y sobre todo que se mantenga en el tiempo. Vamos a revisar todas las obras realizadas a la fecha y vamos a darles el mantenimiento necesario para que así, como un día las dejamos inauguradas, todos los días los vecinos de Las Toscas puedan seguir disfrutando de ellas y aprovechándolas”, expresó el intendente.