Gregoret participó del homenaje al Dr. Julio De Olazabal

Fue en un acto celebrado en las instalaciones del Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial de la provincia de Santa Fe. Con la presencia de Funcionarios Judiciales, Legisladores Provinciales, Autoridades de los Municipios de Reconquista y Avellaneda se realizó este merecido homenaje al titular de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

El Dr. Julio De Olazabal brindó una conferencia donde evaluó su carrera y gestión en la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

Si bien los desafíos son enormes, tanto la evaluación del Dr. De Olazabal, como la del auditorio en general fue muy positiva con relación a la labor de la transformación integral del Sistema de Justicia Penal de nuestra provincia, lo que implica un profundo cambio cultural.

El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Anibal Zupel, expresó al Dr. De Olazabal emotivas palabras en agradecimiento por ser sobre todo «un buen hombre», a la vez que le entregó un presente en «reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria y dedicación a la Justicia y el Derecho».




A su turno Gregoret manifestó: “En primer lugar agradecerle su visita, no es casual que haya sido esta zona y particularmente Reconquista la que haya abrazado esta causa del Ministerio Publico de Acusación, porque no había justicia, se había caído la justicia penal en la provincia, casos como el triple crimen marcaron ese momento en nuestra zona, caso que cae por una justicia ineficiente, cuando se pone la cámara de apelaciones en Vera, formamos parte de aquella reacción de instituciones entre ellas el Colegio de Abogados y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que por aquel momento me tocaba presidir”.

Para finalizar el Diputado Gregoret expresó: “Históricamente los habitantes del norte provincial debimos ir a declarar a Vera, de aquel viejo proceso penal en nuestra ciudad quedan muchos casos sin resolver, caminan los autores entre nosotros, tenemos un alto porcentaje de resolución de casos ahora con el nuevo sistema, sabíamos que este sistema era una tabla de salvación ante la falta de justicia, cuando se presentó este nuevo sistema sabíamos que iba a ser revolucionario, quienes hemos militado esta instancia estamos convencidos de que este sistema vino a traer justicia al norte santafesino”.