Diario El Litoral denunció un hackeo a su sitio web que incluyó la amenaza a una fiscal

El diario El Litoral de Santa Fe denunció que su sitio web de noticias fue hackeado. En el mensaje hubo críticas contra una fiscal del Ministerio Público.

«La fiscal Nuzzo debería pensar dos veces las pelotudeces que dice», se pudo leer en la portada de la web de El Litoral.

Pasadas las 11 el sitio fue restablecido y luego, a las 12, sufrió una caída momentánea del sistema. Por el momento el sitio sigue caído.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo: “Repudiamos cualquier interferencia a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y a la actividad de los medios de comunicación y de los periodistas. Es parte de nuestras garantías constitucionales y todos los niveles del Estado tenemos la obligación de velar para que se cumplan”.
“Espero que rápidamente se pueda encontrar a los responsables y enmarcarlo en los procedimientos que establece la ley. Y nos preocupa también que haya una referencia a la labor de una fiscal”, agregó ante otra consulta.

Sostuvo que se trata de “un hecho de gravedad pero la provincia hoy tiene herramientas, tanto a nivel de la Justicia, como tecnología a disposición de la policía de investigaciones como para encontrar rápidamente a los responsables de ese hackeo y de esas amenazas”.

HACKEO

En un primer párrafo, el supuesto hacker escribió: «Estos últimos dos meses han estado publicando noticias que me molestan bastante. Se metieron con asuntos en los que no tenían que meterse, por lo tanto a partir de hoy este diario va a publicar noticias que no involucren a personas que me importan».

«Sus servidores fueron hackeados y varias computadoras de sus redactores satisfactoriamente han sido infectadas. Mi objetivo es observar que hagan las cosas por el camino correcto, osea, no publicar cualquier estupidez y difamar a una persona sin medir las consecuencias», continuó.

Ante esto, a través de las redes sociales, la empresa periodística comunicó: «El sitio web ha sido víctima de un ataque cibernético».

En los últimos dos meses, el caso más resonante en el cual trabajó la fiscal Lucila Nuzzo fue el de las estafas con tarjetas de créditos realizadas desde la ciudad de Santa Fe.

La Voz