Resumen de temas tratados del HCM de Villa Ocampo del 15/03/2017

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, remitiendo copia del expediente del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para la designación del Juez de Faltas Municipal. Puesto a consideración, pasó a formar parte del Expte. N° 25/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, copia del expediente referido a la ejecución de la obra: “Plan de Pavimentación de asfalto flexible en caliente”. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Proyecto de Ordenanza N° 640/17, por el que se dispone la apertura de un Registro de Oposición para la ejecución de la obra de pavimentación con asfalto flexible en caliente en reemplazo del proyecto de pavimentación de hormigón pre-elaborado dispuesto por Ordenanza N° 1111/11, en las calles y bocacalles:
– San Lorenzo entre Bv. Sarmiento y J. B. Alberdi,
– Chacabuco entre Bv. Sarmiento y J. B. Alberdi,
– M. Moreno entre San Lorenzo y Chacabuco,
– Belgrano entre San Lorenzo y Chacabuco
– P. A. Tibaldo entre San Lorenzo y Chacabuco
– 9 de Julio entre San Lorenzo y Chacabuco; y
– J.B. Alberdi entre San Lorenzo y Chacabuco.
Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Proyecto de Ordenanza N° 641/17, por el que dispone la apertura de un Registro de Oposición para la ejecución de la obra de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 5 cm de espesor denominado “Travesía Urbana”, en las calles y bocacalles:
– 9 de Julio entre Bv. Brown y Güemes,
– J. B. Alberdi entre Bv. Brown y Güemes,
– Dr. Farrán entre Bv. Brown y Güemes,
– Bvar. Obligado entre Bv. Brown y Mitre,
– Bvar. Sarmiento entre Estanislao López y San Lorenzo,
– Acceso principal a la ciudad, entre Ruta Nacional N° 11 y Bvar. Obligado (doble mano),
– Acceso a la terminal de ómnibus, entre Ruta Nacional N° 11 y terminal de ómnibus,
– B. Mitre entre Bvar. Sarmiento y Santa Fe;
– Estanislao López entre Juan B. Cabral y San Jorge.
Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Proyecto de Ordenanza N° 642/17, por el que se regulan los sistemas de contratación – licitación pública, licitación privada, concurso de precios, contratación directa- para todo lo que se relacione con obras municipales, como también para enajenaciones, compras, trabajos, instalaciones, construcciones, reconstrucciones y contratos en general que importen una erogación para la Municipalidad. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.




PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación, por el que se propone solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal toda la información referida a la asignación de recursos de “Producción más Limpia”: emprendimientos beneficiados, rubro y cantidad de trabajadores, distribución de fondos por emprendimiento, tipología del aporte y destino del mismo. Puesto a consideración, resultó aprobado sin modificaciones y por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 01/17.

• Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación, por el que se propone solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe con precisión el monto en pesos que sumará a la partida ya establecida por ordenanza para el funcionamiento del Programa de Becas Municipales del corriente año. Puesto a consideración, resultó rechazado el proyecto por mayoría.

• Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Minuta de Comunicación, por el que se propone solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal remita copia del convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe S.A., y toda información complementaria de interés. Puesto a consideración, resultó aprobado con modificaciones y por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 02/17.