Hechos policiales en Villa Ocampo, Reconquista y Avellaneda

VILLA OCAMPO:
Fecha 14-03-17 – siendo las 11,50 horas – En sede de la Comisaría 4ª radicó denuncia Una vecina de ese medio, quien adujo que en fecha 07/11/2016 su ex pareja fue excluido de su hogar y se le ordeno una restricción de acercamiento, el mismo día lo denuncio por INCUMPLIMIENTO A UN MANDATO JUDICIAL Y LESIONES DOLOSAS, y desde ese día comenzaron constantes amenazas, por lo que se mudó de su domicilio junto a sus hijos, pero al ir a buscar pertenencias constato que causante cambio los candados de la puerta de ingreso. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, y a las 19,35 horas de la fecha se procedió a la detención e incomunicación de causante identificado como Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, por el delito INCUMPLIMIENTO A LOS MANDATOS JUDICIALES, DAÑO Y AMENAZAS EN CONCURSO REAL.

RECONQUISTA:
Fecha 15-03-17 – siendo las 00,25 horas – Personal del Grupo de Operaciones Tácticas UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje son comisionados a una vivienda de calle Moreno al 857, desde donde solicitaban presencia policial. En el lugar se entrevistaron con los propietarios de la finca, quienes manifestaron que poseen un kiosco en su domicilio y momentos antes se le apersona Un sujeto NN, que conocen de vista, quien ingres y al preguntarle si necesitaba algo, éste se dirige al dormitorio sin permiso por lo que procedió a sacarlo por la fuerza de la vivienda. Identificado causante resultó ser Menor de 16 años de edad, vecino de éste medio, encontrándose afuera del negocio otro Menor de 14 años de edad, el cual lo estaba esperando. Ambos fueron trasladados a sede policial donde se entabló comunicación telefónica con personal a cargo de la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia quien dispuso que uno de los menores sea entregado a sus progenitores, en tanto el restante Juez de Menores dispuso que permanezca en calidad de alojado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie VIOLACION DE DOMICILIO.

RECONQUISTA:
Fecha 14-03-17 – siendo las 21,15 horas – Personal de la Comisaría 1ª momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, son comisionados a un supermercado ubicado sobre calle Olessio esquina Bv. España. En el lugar se entrevistaron con el guardia de seguridad privada, quien adujo que momentos antes Una persona, había intentado retirarse del comercio sin abonar mercadería. Se procedió a la identificación del mismo, resultando ser Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, trasladado a sede policial en estado de libertad. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales continúe en mismo estado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE HURTO.

RECONQUISTA:
Fecha 14-03-17 – siendo las 20,20 horas – Personal de la Casa Comunitaria con asiento en el Bº América, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, son comisionados a una vivienda de calle 67 y Pasaje 20/22, donde al llegar divisan dos sujetos NN, que salían de la finca desde una ventana con intenciones de subir una motocicleta estacionada en la vereda. Los mismos al notar la presencia policial, se dieron a la fuga en forma pedestre dejando el birrodado. De diligencias llevadas a cabo por personal de la Comisaría 2ª, se logró establecer que la finca en cuestión pertenece a Un vecino de éste medio, quien manifestó solamente la ventana del frente se encontraba violentada, no constatando en el interior la faltante de elemento alguno. Personal de esa en cercanías logra la aprehensión de quien identificado resultó ser Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, quien en todo momento se oponía al accionar policial, trasladado a la dependencia, incautándose la motocicleta ZANELLA ZB 110 c.c., y (03) barretas de hierro. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que causante permanezca en misma calidad labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE ROBO Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. En cuanto al ciclomotor se estableció que pesa pedido de secuestro en hecho caratulado HURTO CALIFICADO, raíz denuncia en sede de la Comisaría 2da., resultando damnificado Un vecino de éste medio.




AVELLANEDA:
Fecha 14-03-17 – siendo las 12,00 horas – Personal de la Comisaría 3ª momentos en que se encontraban realizando patrullaje por calle 3 al llegar a intersección de calle 8, divisan Dos personas circular en una motocicleta 200 c.c., y al notar la presencia policial actuaron de manera sospechosa llevando consigo una bolsa que trataron de ocultar. Inmediatamente se procedió a la identificación de los mismos resultando ser Dos hombres, mayores de edad, vecinos de ese medio, incautándose en su poder (02) baterías, una marca MATEO AG TECH, de color negro y otra marca MOTORLIGHT FREE, mismo color. Personal de esa estableció que los elementos en mención habían sido sustraídos anteriormente desde una vivienda de Pasaje 130/132 entre calles 121 y 119. Causantes trasladados en calidad de aprehendidos a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO.

RECONQUISTA:
Fecha 14-03-17 – siendo las 11,30 horas – Personal de la Comisaría 1ª momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, son comisionado a un negocio ubicado en intersección de calles Pueyrredón y Lucas Fúnes. En el lugar se entrevistaron con la propietaria del comercio quien adujo que momentos antes, ingresó un sujeto NN, el cual previo exhibirle un arma de fuego tipo revolver color gris plomo, le exigió el dinero, no logrando su cometido, debido a que ella comenzó a gritar pidiendo auxilio, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta. Inmediatamente se dio conocimiento a demás móviles y patrullas policiales y de acuerdo a características aportadas por la damnificada se observó al individuo en cuestión ingresar a una finca de Bulevar España al 1346. Identificado el mismo resultó ser Un hombre, mayor de edad, vecino de Avellaneda, trasladado a sede policial en calidad de aprehendido juntamente con una motocicleta GUERRERO TRIP, de color azul. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO.

INGENIERO CHANOURDIE:
Fecha 14-03-17 – siendo las 20,30 horas – Personal de Seguridad Vial momentos que encontraban realizando control vehicular en Paraje Las Tres Bocas, procedieron a la identificación de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en Avellaneda, incautándose en su poder (01) escopeta marca SARSILMAZ SILAH SANAYI-DUZCE, calibre 12/70 serie N° 120996, y un porta canana de cuerina conteniendo 17 cartuchos intactos marca FIOCHI mismo calibre, de la cual no poseía la correspondiente documentación. Se dio conocimiento a Fiscal en turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.