Secuestraron 30 kilos de marihuana en Tostado

Fueron secuestrados 30 kilogramos de marihuana en ladrillos de diferentes tamaños y arrestados dos hombres que conducían la camioneta Ford Ecosport roja con chapa patente HYB 975, donde eran transportados los estupefacientes. Fue en la intersección de las rutas nacionales 95 y 98 cerca de Tostado.

Los agentes antinarcóticos de la Exdrogas Peligrosas fueron alertados por agentes de Gendarmería Nacional Argentina, sede Reconquista, sobre el probable tránsito de una camioneta Eco sport roja en la que viajarían dos hombres y que transportarían drogas. Entonces, con sigilo y velocidad fue armado un dispositivo operativo de cierre de la intersección de las rutas nacionales 98 y 95, para realizar primero el avistaje del vehículo señalado y luego interrumpir el tránsito para chequearlo.




Así fue como cuando a media mañana a la camioneta le faltaban unos 150 metros para llegar, varios patrulleros no identificables de la Exdrogas Peligrosas además de otros identificables le cerraron el paso y obligaron al conductor del vehículo a desplazarse hacia la banquina.

Inmediatamente los dos hombres mayores y oriundos de la provincia de Buenos Aires fueron rodeados y esposados, contando a partir de ese momento con la presencia de ocasionales automovilistas que transitaban por el lugar y se convirtieron en testigos del procedimiento policial antinarcóticos.

Los policías antinarcóticos cotejaron la información de Gendarmería Nacional con la que obtuvieron de las distintas documentaciones revisadas en el interior del habitáculo y concluyeron que la droga fue cargada en un paraje del oeste provincial chaqueño y tenía como destino una localidad de la provincia de Buenos Aires.

La novedad sobre la ejecución del procedimiento policial fue informada a la dirección de la Exdrogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, con asiento en la capital santafesina y al juez federal N° 2 de Santa Fe, que subroga a su par de Rafaela.

uno