El Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes a Villa Ocampo, Romang y Malabrigo

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, recorrió este martes localidades del norte provincial donde entregó aportes a autoridades locales e instituciones intermedias, correspondientes al programa Buenas Prácticas, por 600 mil pesos. Los actos se desarrollaron en las localidades de Romang, Las Toscas, Villa Ocampo y Malabrigo.

El ministro valoró positivamente las actividades realizadas y que el estado provincial siga presente: ”Si estamos aquí es por el impulso decisivo del gobernador Miguel Lifschitz para trabajar, estar presentes, aportar, y sostener todos los proyectos posibles. Estamos convencidos que la garantía de éxito es trabajar codo a codo con los municipios, comunas e instituciones. Estamos abiertos a escuchar las necesidades y compatibilizar todas las ideas para que políticas sociales sean mejores”, sostuvo el funcionario.

En este sentido afirmó también que si algo caracteriza a esta gestión política “es trabajar para todos, prescindiendo de las preferencia políticas, no hay margen para las diferencias cuando nos tenemos que ocupar de lo social y la seguridad”.




ENTREGA DE APORTES POR LOCALIDADES
En Romang, el ministro fue acompañado por el intendente local, Sergio Ramseyer, donde realizaron la entrega de un aporte a la Asociación Vida y Esperanza. Los recursos, que fueron recibidos por el presidente y la secretaria de la institución, Heraldo Ramseyer y Dalma Leguizamón, serán destinados a la construcción de su sede propia. La entidad se dedica al trabajo con personas con distintos grados de discapacidad a través de la capacitación en oficios y acompañamiento en general.

Luego, en Malabrigo se entregaron aportes al presidente de la Asociación Civil Jesús Misericordioso, Alfredo Moschen, que trabaja con jóvenes con problemas de adicciones. El acto se desarrolló en la sede de la institución y los fondos se aplicarán en la construcción de un salón multiusos.

En el mismo lugar se entregó otro beneficio a la comuna de El Arazá, que fue recibido por su presidente, Abel Prez, para la puesta en marcha de un taller de costura con la compra de materiales y el pago de la capacitadora.

En tanto en la municipalidad de Villa Ocampo, se hizo entrega al intendente, Enrique Paduán, de aportes para reforzar las políticas sociales que lleva adelante el municipio.

Por último en Las Toscas, el ministro Álvarez y el intendente Leandro Chamorro, participaron del acto de cierre de la colonia de vacaciones municipal. Allí concurrieron más de 350 chicos que disfrutaron actividades deportivas y culturales, y funcionó con la tarea de profesores de Educación Física que coordina el Ministerio de Educación y con aportes realizados por el Ministerio de Desarrollo Social.

BUENAS PRÁCTICAS
El programa Buenas Prácticas, contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de insfraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitaria, recreativas, culturales, asistenciales y habitacionales con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y diversas carencias.

AUTORIDADES
En las diferentes actividades estuvieron presentes también el senador departamental, Orfilio Marcón; el diputado provincial Héctor Gregoret; y el director provincial de Desarrollo y Orientación Social Región I, Rafael Blanco.