Juzgado de Circuito N°34 de Villa Ocampo: Continúa sin Juez

Existe gran preocupación entre los abogados del norte santafesino – los que días pasados se reunieron en la sede de la Delegación Zona Norte del Colegio de Abogados, presididos por el Dr. Walter Turbay, actual presidente de la institución, por el dictado de la ley provincial Nº 13.611 modificatoria de la ley orgánica del poder judicial Nº 10.160.

Conjuntamente con el presidente del Colegio de Abogados de Reconquista, Dr. Aníbal Marcelo Zupel se reunirán este jueves con el Ministro de Justicia de la provincia, Dr. Ricardo Silberstein, quienes explicaron que esta modificación de la Ley que regula todo el mapa judicial de la provincia de Santa Fe, donde le restituyen a los juzgados de Circuito, la competencia Laboral, sumado a eso se le aumenta el monto a $200.000.-, lo que hace que los juzgados de distrito se declaren incompetente por el monto y la materia y remiten las causas nuevas a los Juzgados de Circuito.




El presidente del Colegio señaló que «el agravante de esta situación es que la jueza de Villa Ocampo está jubilada y no hubo nombramiento y las causas deberían ser remitidas la Juzgado de Circuito de Reconquista y resulta que la jueza de Reconquista se jubiló hace unos meses, o sea que todas las causas deberán remitirse al juzgado de la ciudad de Avellaneda por lo que implica, mayor distancia, cúmulo de trabajo que se traducirá en mora, algo que se hace imposible de atender».

«Esto implica que prácticamente no hay sistema judicial para atender esa situación, es decir, estaríamos sin justicia en ese aspecto. El tema en el norte es sumamente grave y debemos resolver esta situación lo antes posible. La falta de nombramientos de jueces, es además, otro inconveniente que se suma. Y para los casos que le mencioné no se llamaron aún a concurso», añadieron y confirmando que este jueves serán recibido por el Ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Ricardo Silberstein a fin de replantear esta problemática.