Lifschitz presidirá el plenario para analizar la emergencia hídrica

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presidirá este lunes, a partir de las 17:30, la quinta asamblea plenaria del Consejo Económico y Social (CEyS). La reunión, que será la primera del año 2017, se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El objetivo de la asamblea es analizar, junto a las instituciones miembros del Consejo, el estado de situación de la emergencia hídrica provincial y su impacto sobre la economía y el sistema productivo, focalizando en los sectores agropecuario, ganadero y lácteo. También se abordarán las estrategias de acción impulsadas por el Ejecutivo provincial y las gestiones realizadas ante el gobierno nacional para dar respuestas concretas a las localidades más afectadas. Además, se presentarán los avances del proyecto de Ley provincial de Aguas.

Participarán del encuentro los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de la Producción, Luis Contigiani; de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, además de otros ministros del gabinete provincial. Además, estarán presentes el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y la coordinadora ejecutiva del consejo, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez.




CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA

El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) es un espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia, formalizado mediante el Decreto N° 752/2016.

Prensa GSF