Nuevos móviles para Villa Ocampo, Las Toscas y otras localidades

Con la participación del Ministro de Seguridad de la Provincia, se realizó hoy viernes el acto de entrega de ocho camionetas y tres motocicletas para la policía de General Obligado. Destino de los vehículos y palabras.

A las 19.30 horas del viernes 10 de febrero de 2017 se realizó el acto de entrega en la Jefatura Novena de nuevos vehículos para los destacamentos policiales de localidades del norte, entre ellas Reconquista y Avellaneda. Del mismo participaron intendentes, funcionarios de la cartera provincial de seguridad y funcionarios locales.

Son 8 las camionetas adquiridas, marca Chevrolet con tecnología de punta, las cuales tuvieron un costo de $380.000 más $70.000 de equipamiento. También tres motocicletas Honda Tornado de 250cc.

En su alocución, el Jefe de la Unidad Regional IX, comisario Juan González, expresó su «satisfacción al ver la presencia de estos integrantes de los estamentos que fortalecen la labor nuestra» y exigió al cuerpo policial que integra el Departamento General Obligado que cumplan con sus responsabilidades.

moviles (1)

Por su parte, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se mostró por más agradecido con gobierno nacional y destacó que el delito en la provincia bajó considerablemente.

«Con esto se pretende cumplir con las exigencias que nos marcaba nuestro gobernador y nuestro vice cuando hace 14 meses atrás nos pidió que tomáramos la responsabilidad del ministerio. Poder tener la mejor policía de la República Argentina, no es una tarea sencilla pero es un desafío que estamos dispuestos a transitar. Empezamos a trabajar fuertemente con equipos ministeriales y policiales para pensar una organización nueva, eficaz inteligente donde entendimos que era fundamental brindar mejor equipamiento», expresó.

Al hablar al personal policial presente, Pullaro manifestó: «Necesitamos que trabajen fuertemente porque el principal tema de agenda es la seguridad pública. Días a tras salía en los medios la ministra de seguridad que ponía como ejemplo la baja del delito en Santa Fe. Yo me sentí orgulloso porque realmente logramos dar un paso importante pero todavía nos falta muchísimo para tener índices tolerables y estables».




Destino de los equipamientos

– 2 camionetas para el Comando Radioeléctrico de la U.R.IX.

– 1 camioneta para la Comisaria de Barrio Chapero.

– 1 camioneta para la Comisaria de Avellaneda.

– 1 camioneta para la Comisaria de Villa Ocampo.

– 1 camioneta para la Comisaria de Las Toscas.

– 1 camioneta para la Comisaria de Lanteri.

– 1 camioneta para la Subccomisaria de La Sarita.

– Las 3 motos quedaron en la Unidad Regional IX

Gustavo Raffín