«Varios proyectos se harán realidad este año», expresó Paduán

Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo

El intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán, confirmó la puesta en marcha de varios proyectos que van a generar mano de obra local, para una ciudad pujante.

«En febrero o marzo se pondría en marcha la alcoholera que esta parada y que un grupo empresario local puso el hombro y la inversión necesaria, con las adaptaciones correspondientes, con una ocupación de 50 a 100 personas, dependiendo de la producción que vaya generando», anticipó.

«Un paso importante en calidad de inversiones en la ciudad de Villa Ocampo tiene que ver con la construcción de una usina termoeléctrica con capacidad de 50 megas y que actualmente se encuentran trabajando alrededor de 350 personas en esta obra. Es una fuerte inversión, son 50 millones de dólares», dijo el intendente Paduán.

Y adelantó: «Cuando asume este gobierno nacional (Macri), ante la escasez de electricidad que existe en el país, se ha llamado a licitación para construir 10 usinas en todo el país y una de ellas se está haciendo en Villa Ocampo, por lo tanto, creemos que en el mes de Octubre podría estar en funcionamiento».




«En lo que tiene que ver con la papelera, entendemos que en febrero se empezaría a trabajar sobre la puesta en marcha que oportunamente había quebrado y que a través de una cooperativa de trabajadores se la está por poner en funcionamiento», acotó.

También, Paduán manifestó: «Estamos esperando que el ingenio azucarero de nuestra ciudad pueda solucionar el tema legal y esté en condiciones de trabajar, seguramente para ponerlo en marcha el año que viene, en el 2018».

Y agregó: «Todo esto hace que nos recuperemos de lo que nos pasó hace 4 años atrás donde quebraron papelera e ingenio, pero también estamos recuperando nuevas actividades», finalizó diciendo.