HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en Sesión de Prorroga

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
• Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 44/16: dictamen favorable con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 634/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se aprueba la prórroga automática del convenio N° 30.917 entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para la conservación de un circuito de Rutas de la Red Provincial de calzadas naturales y/o mejoradas, conforme al plan de trabajo a establecer de común acuerdo entre las partes en el marco del Programa de Descentralización Vial; autorizando al Intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento y percepción del monto establecido. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1388/16.

• Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 45/16: dictamen favorable con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 635/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se aprueba la prórroga automática del convenio N° 30.879 entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para los trabajos de desmalezado de banquinas y zona de camino en rutas de calzada pavimentada, conforme al plan de trabajo a establecer de común acuerdo entre las partes en el marco del Programa de Descentralización Vial; autorizando al Intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento y percepción del monto establecido. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1389/16.

a) Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 46/16 Por la Mayoría: dictamen favorable, sin modificaciones y con el voto afirmativo de los concejales Da Silva, Mana y Pereson, al Proyecto de Ordenanza N° 632/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se modifica el art. 8°)- inciso I y II, Cuadro Tarifario Unificado de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales y de los Planes de Mejora y Desarrollo de ambos servicios para el año 2016, efectuada por la Concesionaria COTELVO Ltda.

b) Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 47/16 Por la Minoría: dictamen favorable, con el voto afirmativo de los Concejales Aquino y Volkart al Proyecto de Ordenanza N° 632/16 del Departamento Ejecutivo Municipal con las modificaciones propuestas por el Bloque de Concejales del FPV, por el que se modifica el art. 8°)- inciso I y II, Cuadro Tarifario Unificado de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales y de los Planes de Mejora y Desarrollo de ambos servicios para el año 2016, efectuada por la Concesionaria COTELVO Ltda., y se destina, durante el ejercicio 2017, la partida del Presupuesto Participativo a la financiación parcial de PDM del servicio de agua.

Puestos a consideración, resultó aprobado por mayoría el Despacho N° 46/16. Ordenanza N° 1390/16.

a) Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 48/16 Por la Mayoría: dictamen favorable, con modificaciones y con el voto afirmativo de los concejales Aquino, Da Silva y Volkart al proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del FPV, por el que se propone se anule el procedimiento desarrollado a partir del Decreto N° 1075/16, disponiendo se realice en forma inmediata un nuevo procedimiento del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para ocupar el cargo de Juez Municipal de Faltas.

b) Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 49/16 Por la Minoría: dictamen desfavorable por el voto negativo de los concejales Mana y Pereson al proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del FPV, por el que se propone se anule el procedimiento desarrollado a partir del Decreto N° 1075/16, disponiendo se realice en forma inmediata un nuevo procedimiento del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para ocupar el cargo de Juez Municipal de Faltas.

Puestos a consideración y tras un empate, definió el voto del Presidente del Cuerpo, resultando rechazado el proyecto de ordenanza.

• Comisión de Educación, Cultura y Turismo – Despacho N° 01/16: dictamen favorable y por unanimidad a la propuesta de fijar en $ 650 el valor de cada modulo del Sistema de Becas de Ayuda Social para el Estudiante y de designar como integrantes de la Comisión de Becas Estudiantiles 2017 a los concejales Graciela Da Silva y Gustavo Volkart. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Decreto N° 06/16.

• Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 04/16: dictamen favorable y por unanimidad a la idea de aprobar el Presupuesto del Honorable Concejo Municipal para el año 2017 en la suma de $ 2.410.000 (pesos dos millones cuatrocientos diez mil c/00/100). Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Decreto N° 07/16.

• Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 05/16: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 636/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se fijan los nuevo valores para la Ordenanza Tributaria 2017. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1391/16.

• Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 06/16: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 637/16 del Departamento Ejecutivo Municipal el Presupuesto General de la Administración Municipal correspondiente al Ejercicio del año 2016, por el que se fija el total de Erogaciones y Recursos en la suma de $ 175.339.907,74 (pesos ciento setenta y cinco millones trescientos treinta y nueve mil novecientos siete c/74/100). Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1392/16.




El Honorable Concejo Municipal informa que las autoridades quedaron constituidas de la siguiente manera:
– Presidente del H.C.M.: Concejal Diego Fontana;
– Vicepresidente 1° del H.C.M.: Concejal Gustavo Mana;
– Vicepresidente 2° del H.C.M.: Concejal Gustavo Volkart.

SESIÓN EXTRAORDINARIA
Seguidamente, y por convocatoria del Departamento Ejecutivo Municipal el Cuerpo se constituyó en Sesión Extraordinaria, en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, a los efectos de dar tratamiento formal a los Proyectos de Ordenanza N°638/16 y 639/16.

• Proyecto de Ordenanza N° 638/16 por el que se autoriza al Intendente de la Municipalidad de Villa Ocampo a firmar convenio con el Ministerio de Medio Ambiente por el que se otorga un Aporte No Reintegrable de $ 3.407.500 (pesos tres millones cuatrocientos siete mil quinientos c/00/100) en el marco del Programa Provincial Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental para la conformación y desarrollo de la Unidad Local, autorizando al Sr. Intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para la administración, funcionamiento y cumplimiento del objeto del convenio. Luego de analizada la documentación adjunta, fue puesto a consideración el proyecto, resultando aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1393/16.

• Proyecto de Ordenanza N° 639/16 por el que se autoriza al Intendente de la Municipalidad de Villa Ocampo a firmar convenio con la Secretaria de Estado de la Energía por el que se otorga un Aporte No Reintegrable de $ 139.000 (pesos ciento treinta y nueve mil c/00/100) en el marco del Programa Provincial que dispone la Ley N° 12.692; autorizando al Sr. Intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para la administración, funcionamiento y cumplimiento del objeto del convenio. Luego de analizada la documentación adjunta, fue puesto a consideración el proyecto, resultando aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1394/16.