Madre salva del incendio de la vivienda a sus dos bebés en Florencia

El siniestro ocurrió en la madrugada del último miércoles y afectó una vivienda precaria donde dormía una madre con sus dos hijos, un varoncito de tan solo un mes y una nena de 2 años de edad.

La vivienda se encontraba en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Florencia, en el norte del departamento General Obligado. No hubo que lamentar víctimas gracias a la actitud valiente y heroica de la joven mamá, aunque sí hubo pérdidas materiales totales.




El foco ígneo se inició a alrededor de las 2:50 de la madrugada del último miércoles, cuando sobre Florencia se desataba una tormenta donde soplaba un importante viento sur, aunque todavía no llovía. Aparentemente, por lo que expresó Sandra Ramírez, la madre de dos niños que estaban durmiendo con ella en el interior de la vivienda, en un momento dado cayó una vela encendida al piso y habría provocado el incendio.

La joven madre logró salvar a sus dos hijos, un varoncito de solo un mes que nació prematuro, y una nena de 2 años de edad. Sandra, en medio de muchísimo humo y fuego, envolvió a Junior (el bebé) en una sábana y lo arrojó por una ventana. Luego hizo lo mismo con la nena. Minutos después, la precaria casa de techo de paja, literalmente desapareció bajo las llamas.




Los vecinos socorrieron a quienes se encontraban en la casa, y luego llegó una unidad de Bomberos Voluntarios de Florencia que trabajó durante una hora para sofocar el foco ígneo, cuando ya llovía torrencialmente sobre la región. Los daños materiales fueron totales en la vivienda de la familia afectada.

“La puerta estaba con candado y no encontraba la llave de la casa y había mucho humo, así que envolví al bebé con una sabana y lo largué por la ventana que da al este, luego busque a mi hija y no la encontraba, todo fue en cuestión de segundo, cuando la encuentro la tiro por la misma ventana y luego salgo yo, a los minutos las llamas cubrieron todo…” dijo Sandra, la mama, entre lagrimas.