Pullaro entregó 6 casillas móviles para “Los Pumas”

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe llevó adelante la gestión de compra para adquirir 6 nuevas casillas móviles para la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”. Las mismas servirán para un mayor despliegue operativo utilizándolas como puestos fijos o móviles en distintos lugares del ámbito provincial.

La gestión se llevó adelante mediante licitación pública y se concretó a través del Decreto Nº3215/16, con una inversión total de $1.896.000.

Durante la entrega del equipamiento, Pullaro dijo: “es una licitación que llevamos adelante y que concluimos hace algún tiempo, a requerimiento de lo que nos pedía el Jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” para llevar adelante procedimientos en el centro, en el norte y en el sur de la provincia de Santa Fe. Vamos a ubicar dos en cada una de estas regiones y en función de los requerimientos que vayan existiendo, fundamentalmente el tipo de delito y el movimiento delictual que pueda haber en algunas zonas rurales.

casilla2

Asimismo, sobre esta adquisición por parte del gobierno de Santa Fe, que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz, también se refirió el Sub Jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía, José Pérez: “Estamos en presencia de un hecho histórico a nivel institucional, en razón de que la Guardia Rural, es la primera vez que recibe este tipo de elementos, por eso el agradecimiento al señor Ministro de Seguridad y en su nombre al Gobierno de la provincia de Santa Fe porque, día a día, está dotando a nuestra institución, de los recursos que necesitamos”.

Finalmente, hizo lo propio, el titular de la Dirección General de Seguridad Rural, el Director de Policía, Luis Magaz: “la gran mayoría de nuestra extensión territorial provincial, está dotada de un ambiente geográfico desolado y alejado de las grandes ciudades, y como uno de los integrantes más antiguos de la Guardia de Seguridad Rural, puedo dar testimonio de que nunca hemos tenido equipamiento como el que se nos ha entregado hoy y por eso agradezco al gobierno de la provincia de Santa Fe, como así también al Jefe y Sub Jefe de la fuerza”.




Equipamiento
Las casillas son similares a las utilizadas por los productores agropecuarios, reforzadas para caminos rurales, debido a las zonas por donde realizan el trabajo la Guardia Rural.

Las mismas tienen una estructura con tratamiento anticorrosivo, de 6 mts. de largo, 2,40 mts. de ancho y 2,20 mts. de alto, cuentan con equipo generador de 3.500 W con arranque eléctrico y regulador, un tablero con disyuntor y tres llaves térmicas independientes. Asimismo se les ha instalado una pantalla solar K40 con regulador y una batería de 12 Volts.

casilla1

Están provistas de sanitarios completos, con instalación de gas desde cocina, heladera y calefón hasta regulador, Kitchenette completo y Split frío/calor de 3.000 frig/cal.

Es la primera vez que la Guardia Rural Los Pumas recibe este tipo de equipamiento que les permitirá fortalecer controles sobre rutas y caminos rurales tanto en el sur, centro y norte de la provincia.

Dirección Provincial de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe