Hechos policiales en Villa Ocampo y Reconquista

RECONQUISTA:
Fecha 21-12-16 – siendo las 19:30 horas – Personal de Cría. 1ª son anoticiados por operadora 911 que un sujeto NN se habría hundido en aguas del arroyo del Rey. Constituido personal actuante se entrevistaron con Una mujer, domiciliada en ciudad de Avellaneda, quien manifestó que tomo conocimiento por parte de su abuela que en horas de las tarde, siendo las 18:45 horas aproximadamente se hizo presente en su domicilio Un joven, manifestando que su nieto VALLEJOS JONATAN PATRICIO, de 19 años, domiciliado en Barrio Lanceros del Sauce, se había hundido en Arroyo el Rey. El cual se encontraba con varios amigos que intentaron rescatarlo, no logrando el cometido.

A posterior se hicieron presente en el lugar Sub jefe de Unidad regional IX, Superioridad de la Comisaria Primera UR IX, personal Departamento Científico Forense Región 4, Fiscal en turno. Siendo las 00:30 horas del día 22 del corriente, comunica 911 vía telefónica a oficial de guardia, que familiares de VALLEJOS, habían localizado el cuerpo sin vida en el Arroyo el Rey, inmediatamente constituidos en el lugar, corroboraron lo antes mencionado. Se hizo presente Médico Policial en turno, quien dictamino muerte por ASFIXIA POR INMERSION. Consultado con Fiscal en turno, mismo dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

VILLA OCAMPO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 21-12-16 – siendo las 00:40 horas – Personal de Cría. 4ª tomó intervención, en accidente de tránsito, ocurrido en Ruta Nacional 11 y Bv. Obligado de esa, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados una motocicleta marca Yamaha CXTZ 125 cc, cuyos ocupantes resultaron ser Una joven, mayor de edad y una menor de 16 años y una motocicleta HONDA XR TORNADO, guiada por Un joven, mayor de edad, domiciliados en ese medio. Resultando todos los involucrados trasladados a SAMCO local. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno.




RECONQUISTA:
Fecha 21-12-16 – siendo las 23:55 horas – En sede Cría. 1ª se dieron inicio a actuaciones caratuladas a prima facie “HURTO CALIFICADO” raíz Acta de Procedimiento evacuado por personal de Agrupación Cuerpo UR IX, donde consta que circunstancias se hallaban realizando patrullajes en zona asignada, llegando a Alvear y Belgrano se entrevistan con Un hombre, mayor de edad, quien adujo que momentos antes observo a un joven en el interior de una camioneta en actitud sospechosa, por lo que decidió retenerlo. Identificado resulto ser un menor de 15 años, domiciliado en este medio. Incautándose en su poder un teléfono celular marca CATTERPELER, y tres llaves de vehículo, consultado por su propiedad y estadía en el lugar mismo contestaba con evasivas.

Resultando propietario de la camioneta NISSAN doble cabina, Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ciudad de Avellaneda, quien reconoció como de su propiedad el celular. Por tal motivo personal actuante procede al traslado del menor en calidad de ALOJADO a Sección Celaduría UR IX. Se dio conocimiento a Juez de Menores, a Médico Policial en turno.




RECONQUISTA:
Fecha 21-12-16 – siendo las 22:00 horas – en sede Cría. 2ª se labran actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES DOLOSAS, AMENAZAS, DAÑO Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, en virtud Acta de Procedimiento labrada por personal de la casa Comunitaria, donde consta que siendo las 20:05 horas, son comisionado por 911, en Mza 14, Loteo Belén, donde solicitaban la presencia policial, debido a una gresca. Constituidos en el lugar, entrevistado con Un hombre, mayor de edad, domiciliado en este medio, manifestó que momentos antes fue víctima de amenazas, agresiones físicas y daño a su vehículo PEUGEOT 504, por parte de Un hombre, al cual reconoció. Seguidamente personal policial se hacen presentes en domicilio del sindicado como autor del hecho, quien se negó a ser entrevistado. Momentos posteriores ingresan a dicha vivienda, dos hombres, quienes junto al involucrado, intentan darse a la fuga por lateral de la finca. Logrando Personal Policial interceptarlos, quienes oponían resistencia e intentaban agredir a los uniformados.

Identificados resultaron ser dos jóvenes, mayores de edad, y Un menor de 17 años, domiciliados en este medio. Procediéndose a la aprehensión de los mayores, por delito de marras. En cuanto al menor, consultado con Juez de Menores, dispuso que sea alojado y una vez finalizados los tramites, sea entregado bajo guarda y responsabilidad de su progenitor. Consultado con fiscal en turno, dispuso por los restantes, que una vez finalizados los términos legales, recuperen su libertad.