El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió este miércoles la última reunión del año del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás, encuentro que se llevó a cabo en el Instituto de Cultura Popular de Reconquista.



Uno de los temas abordados durante el encuentro fue una propuesta comunicacional acerca del Sitio Ramsar Jaaukanigás. Se trata de una primera etapa de trabajo a través de la difusión en medios de comunicación, escuelas y eventos durante el próximo año. Las actividades tendrán como objetivo rescatar la importancia de conservación de los humedales.

Asimismo, se trató el convenio del Plan Estratégico de Turismo de Santa Fe con las municipalidades y comunas que componen la Región Jaaukanigás. El mismo establece la transferencia a los gobiernos locales para la implementación del plan en toda la región turística.

Por otra parte, se acordó realizar un manual de recomendaciones de manejo del sitio. El material se llevará a cabo a través de datos de informes anuales acerca del manejo de las áreas de fauna, turismo, bosques ribereños, recursos ictícolas, y pastizales-ganadería. A estos se sumarían la producción agroecológica, sitios arqueológicos y acervo cultural.