El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, se reunió este miércoles con representantes de gobiernos locales e instituciones de la Región 1 con el objetivo de coordinar acciones conjuntas sobre el manejo de bosques nativos, en el marco del Plan del Norte.



Durante el encuentro se abordó la situación social que atraviesan los trabajadores de monte, en el norte de la provincia, y el rol que deben cumplir a partir de la aplicación de la Ley de Bosques Nativos y de los planes de manejo que se deben elaborar sobre los mismos.

Speranza señalo que “es un tema en el cual debemos avanzar. Lo haremos con un trabajo conjunto con otros ministerios y con la colaboración de cada uno de los representantes de gobiernos e instituciones”.

El ministro afirmó que “hemos invitado a todos los actores porque no queremos dejar ningún eslabón fuera de este trabajo, somos parte de una misma mesa y debemos abordar cada tema sin dejar nada librado al azar”.

Por su parte, el director provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Mario Gaggioli, dijo que “debemos encontrar una solución a la situación del trabajador sin descuidar la conservación del bosque nativo, el objetivo es seguir produciendo pero con el trabajador dentro de un marco legal”.