Ley del Árbol: presentan el anteproyecto en Reconquista

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto con el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, presentarán el anteproyecto de la Ley del Árbol, una iniciativa que apunta a recomponer la masa forestal de la provincia.

De la actividad, que se desarrollará desde las 11 horas en la Casa del Bicentenario (España 787), participarán autoridades locales, legisladores, personal técnico-político con injerencia en la temática, representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.



LEY DEL ÁRBOL
Es una propuesta superadora que busca recomponer un escenario transformado por un proceso extractivo, al que luego se sumó un proceso de cambio de uso de suelo. Por tal motivo, se impulsará la creación de reservorios forestales de manera gradual y sostenida en todo el territorio provincial como una medida de mitigación y adaptación al cambio climático tanto en el ámbito público como en el privado.

Se trata de una propuesta innovadora que declara al árbol de interés público y promueve la implantación de nuevos ejemplares tanto en ámbitos públicos como en privados y que pretende, además, establecer y ampliar los corredores biológicos, crear un registro de árboles distinguidos y llevar a cabo un censo a nivel provincial de todo el material arbóreo.

Establece, también, mínimos porcentajes a forestar por parte de los privados entendiendo que los desafíos que implica el calentamiento global deben ser asumidos por todos. Desde el Estado provincial, en tanto, se asume un fuerte compromiso para el cumplimiento de la ley, creando el fondo santafesino de arbolado para solventar los requerimientos del Sector público y privado.

Para conocer más acerca del proyecto, los interesados podrán ingresar a www.santafe.gob.ar/leydelarbol.