Villa Ocampo: Conferencia con el Ministro Pullaro termina en escándalo

El periodista Aberto Cohen cruzó duro al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, cuando le planteó las problemáticas de Villa Ocampo en cuanto al narcotráfico que crece día a día. El intendente Paduán, que acompañaba al ministro, tildó de maleducado a Cohen por la forma en que se expresó y los funcionarios abandonaron la conferencia sin dar respuestas.

«Ministro usted hace unos monólogos muy extensos, a nosotros nos permiten anotarnos para hacer preguntas, este esquema de conferencia tipo militar que usted tiene pero bueno es lo que hay y vamos a aceptarlo. Primero y principal, ministro yo creo que el área que más falla en la provincia, el área que más flaquea es la que usted dirige porque lamentablemente en la provincia de Santa Fe más allá de los diagnósticos que usted está contando no es cierto que haya bajado el delito. No se de dónde saca esos números y no se lo creo, por lo menos yo a usted no le creo». comenzó el periodista, de manera vehemente, cuando fue su turno de realizar una pregunta.

Acto seguido, Cohen se refririó a la distribución de agentes federales en toda la provincia y la exclusión de Villa Ocampo de la medida. «Lo leí en el diario que la Nación había determinado mandar un contigente de 2900 entre gendarmes y perfectos. La distribución en distintos lugares de la provincia me parece perfecto, para Reconquista, el ultimo lugar que lo determinaba el suplemento de Clarín, había 122. Villa Ocampo ninguno, ningún agente federal por lo menos no se lo identifica porque no está con ropa verde. Usted sabe, no se si sus informantes que tienen acá, le habrán contando que en vez de bajar el delito del narcotráfico en Villa Ocampo ha crecido y no se hace absolutamente nada. Los narcomenudeos se hacen todos los días y después de mucho insistir nos estamos enterando que ahora sí van a traer una agencia de drogas peligrosas».

Y agregó: «Ministro a usted le gusta mucho hablar, el otro día hizo un discurso cuando entregó los chalecos y nos informaron que después se los habían llevado de Villa Ocampo. Su área, creame es la mas débil de la provincia, no se ven soluciones en su área ministro. Ahora quisiéramos saber también quiénes van a ser los policías que van a venir a integrar el staf de Drogas Peligrosas, queremos saberlo porque nosotros conocemos a muchos premiados que se han ido de acá y no vaya a ser que los traigan de vuelta porque había vínculos, entiende?».

Quien dirigía la conferencia de prensa pidió al periodista que haga una pregunta concreta lo que generó el enojo de Cohen y éste repitió: «Su área es la que más flaquea en la provincia de Santa Fe queremos una respuesta a los problemas de Villa Ocampo. ¿Le habrá contado la diputada Yacuzzi que el narcomenudeo cada vez crece más en villa Ocampo?», los prepeó. El ministro Pullaro sin embargo, señaló que no entendió la pregunta y fue allí donde se desató la discusión ya que el comunicador sintió «que le tomaban el pelo».

Entre cruces de palabras, el funcionario provincial se levantó y abandonó la sala.




El comunicado oficial difundido este martes 15 de noviembre de 2016:

REPUDIO A LA ACTITUD DEL COMUNICADOR ALBERTO COHEN
«El intendente Enrique Paduán y la totalidad de su gabinete expresan su más enérgico repudio a la actitud agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional del comunicador Alberto Cohen, conductor del programa “Realidades” que se emite por el canal local Televideo Regional, en la conferencia de prensa que brindó en nuestra ciudad el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.

Sorprende de sobremanera que con la trayectoria que tiene en los medios de comunicación haya adoptado un comportamiento antiético y totalmente fuera de lugar, al referirse al ministro con conceptos inapropiados, fuera de contexto; y con opiniones personales que no correspondían emitirse en una rueda de prensa, donde el comunicador es solamente un intermediario entre el funcionario y su público, limitándose a formular preguntas sin entrar en otros tipos de consideraciones que no corresponden hacerla en ese ámbito.

Estas prácticas, que son básicas en el periodismo profesional, fueron absolutamente desconocidas por el Sr. Cohen, pretendiendo que un ministro de la provincia consienta una opinión tendenciosa y desconsiderada hacia su propia persona y gestión.

Lamentamos como funcionarios municipales y como integrantes de esta comunidad la bochornosa situación vivida y la pésima imagen que dimos como sociedad; ya que esto tendrá trascendencia ante las más altas esferas del Gobierno Provincial, al haber estado involucrado un ministro que vino a Villa Ocampo a brindar respuestas desde su área y con hechos concretos, como la puesta en funcionamiento de una delegación de Inteligencia en Drogas Peligrosas y el aporte de fondos para los programas de Videovigilancia y Vínculos.

Está claro que va a costar mucho revertir esta situación, si pretendemos mostrarnos como una comunidad respetuosa de las normas básicas de convivencia democrática; y lamentamos que después de muchos años de haber mendigado la presencia de funcionarios provinciales en nuestra ciudad –cosa que se revirtió desde la actual gestión- tengamos que volver a un estado que creíamos superado, ya que nadie debería soportar actitudes tan groseras e irrespetuosas como las vividas por el ministro Pullaro en Villa Ocampo».