GSR Los Pumas: Secuestros y decomiso de fauna silvestre

Operativos en prevención de delitos y contravenciones, culminaron con secuestros; varios infractores, como así también el decomiso de fauna silvestre.

Sección Nº 14 San Javier.
Personal de esta sección en patrullaje preventivo en zona de islas del arroyo del río San Javier observan a un hombre ingresar a un domicilio con una bolsa de inmediato al observar presencia policial; por lo que preventora desciende del móvil y se dirigen a la vivienda donde se se solicita la presencia del dueño de la casa y previo presentarse como personal policial, luego de varias oportunidades, del interior del lugar salen dos (02) hombres mayores de edad y solicitando autorización para el ingreso mediante acta respectiva, no oponiendo reparo alguno, se constatan cinco (05) animales ovinos faenados; una (01) piragua; un (01)hacha; un (01) machete, tres (03) cuchillas, un (01) freezer; un (01) recipiente plástico un (01) cordel; un (01) nylon negro de unos 5 metros de lado a lado.

Consultado por la presencia de los ovinos, contestan con evasivas; por lo que de inmediato se logra la aprehensión de ambos hombres y el secuestro preventivo de todo lo descripto; de diligencias investigativas se logró establecer que el propietario de los animales era otra personas, a quien previo reconocimiento se les entrego a los semovientes faenados bajo respectiva acta. Se prosiguen diligencias. Interviene U.F.I San Javier.

Continuando patrullajes y control vehicular por caminos y rutas de esta jurisdicción mediante orden operacional N 434/16, procediendo a la identificación de dos hombres mayores de edad quienes poseían trece (13) surubíes; un (01) dorado y quince (15) Sábalos, procediéndose a su decomiso y posterior desnaturalización en presencia de un facultativo en la materia, seguidamente se notificó de la infracción a la ley Pcial. Nº 12.212. Interviene Secretaria de Recursos Hídricos Forestal y Minero (Of. Caza y pesca) Ministerio de la Producción de Santa fe.




Sección Nº 31 Intiyaco y Sección Nº 22 Fortín Olmos:
En génesis de control vehícular mediante orden operacional Nº434/16 en ruta pcial. Nº3 y 40 “S”, se labraron acta de infracción a hombre mayor de dad de la localidad Las garcitas, por realizar pesca deportiva con exceso de doscientas (200) tarariras y tres (03) moncholos, e infringiendo en la cantidad de las artes de pesca permitidas.

Seguidamente se procedió al secuestro preventivo y previa desnaturalización con presencia de testigos. Interviene Secretaria de los Recursos Hídricos Forestal y Minero (Of. Caza y pesca) Ministerio de la Producción de Santa fe.

Sección Nº 16 San Justo:
A raíz de control vehícular en zona rural de la localidad de Nare, se procedió al chequeo e identificación de 2 hombres, los que trasportaban doce (12) equinos de distintos pelajes y sexo sin documentación respectiva por lo que se realizó secuestro preventivo para averiguación de procedencia y posterior se comunicó a la Dra. Urquiza, Fiscal, ordenando: se deje a los equinos secuestrados en las instalaciones de la sociedad rural de ese medio y se realice las diligencias necesarias tendientes a dar con el propietario de dichos semovientes, ya que el individuo aduce ser dueño de los mismos junto a su padre, sin presentar documentación alguna. No se adoptaron restrictivas contra a libertad de los mismos. Se prosiguen diligencian. Interviene la U.F.I de Santa Fe.

pescados-pumas1