Sesión ordinaria del 02/11/16 del HCM de Villa Ocampo

Resumen de temas tratados
Antes del inicio de la sesión, estuvieron presentes un grupo de vecinos del Barrio Sur quienes manifestaron la necesidad de ejecución de las obras: veredas comunitarias, ripio e iluminación del Barrio. Comentan de las reuniones mantenidas con el Departamento Ejecutivo y solicitan a los ediles intervengan a fin de poder concretar dichas obras en el menor tiempo posible. El Cuerpo por su parte, se compromete a trasmitir el pedido al Secretaria Municipal correspondiente.

Seguidamente, se recibió a un grupo de vecinos que acudieron al recinto con el fin de poner en conocimiento su reclamo por ruidos molestos que generan malestar en días y horas inapropiados, provenientes del nuevo local ubicado sobre calle Alberdi entre calles 25 de Mayo y Caseros. Solicitan que se realicen controles y se apliquen las ordenanzas que corresponden en cuanto a exigencias de habilitación y/o penalidades. Por su parte, el Cuerpo de concejales se comprometió a trasmitir el reclamo al área municipal correspondiente.

También se recibió la visita de la Dra. María M. Echazarreta, quien acudió al recinto a fin de informarse acerca de la posible emisión del dictamen por parte de la Junta Examinadora del Concurso para el cargo de Juez de Faltas Municipal.




DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• Decreto N° 1088/16 por el que se observa en su totalidad la Ordenanza N° 1374/16, devolviéndose el proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Municipal. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, remitiendo copia de la nota enviada por el Jurado del Concurso para el cargo de Juez Municipal de Faltas por la que solicitan se resuelvan las impugnaciones planteadas. Tomado conocimiento, pasó a formar parte del Expte N° 25/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Proyecto de Ordenanza N° 626/16, por el que se adhiere al Programa Equipar, aprobado por Ley N° 13.566 y decreto reglamentario N° 2833, autorizando al Intendente Municipal a suscribir el convenio con la provincia y a realizar toda otra gestión necesaria a ese fin. Puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Cultura y Comunicación, solicitando el uso del salón de actos del Concejo Municipal para la exposición de la muestra pictórica “Primaverarte 2016” a realizarse desde el 21 al 30 de noviembre. Tomado conocimiento, se resolvió favorablemente y paso a archivo.

• Decreto N° 1090/16, adhiriendo al Programa Equipar ad referéndum del Honorable Concejo Municipal. Puesto a consideración, pasó a formar parte del Expte N° 45/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De la E.E.S.O.P.I. N° 8114 “Sma. Virgen Niña”, informando sobre la participación del alumno Mateo Tournoud de la Instancia Nacional de Olimpiada Matemática, a realizarse en La Falda, provincia de Córdoba. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

• Del Jardín de Infantes N° 1339 “Sma. Virgen Niña”, invitación a participar de la 5° Muestra Institucional a realizarse el Viernes 11 de Noviembre en las instalaciones del Colegio. Tomado conocimiento, pasó a archivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Ordenanza por el que se anula el procedimiento desarrollado a partir del Decreto N° 1075/16 del Departamento Ejecutivo Municipal, determinando que se realice en forma inmediata un nuevo procedimiento para la concreción del Concurso abierto de antecedentes y oposición para ocupar el cargo de Juez Municipal de Faltas. Puesto a consideración, pasó a formar parte del Expte N° 25 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 34/16: dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 624/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se reconoce el asentamiento poblacional existente sobre el camino rural publico N° 10, entre calles N° 27 y 29 de Isleta Norte, Distrito Villa Ocampo. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1376/16.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 35/16: dictamen favorable y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 625/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se autoriza la participación de la Municipalidad de Villa Ocampo para integrar como socia fundadora el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil. Puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1377/16.