Habló el padre de la nena abusada que imputa al sacerdote Néstor Monzón

El cura acusado tuvo sífilis, guardaba los calzoncillos y hasta el purificador de la iglesia secuestrados con semen, la nena lo menciona solo a él, la Cámara Gesell dice que ella no miente, todo da que fue él, insistió el padre de la menor, indignado por la estrategia de la defensa en usar la tergiversación para confundir.

El padre de la niña de 3 años manifestó que no le gustaría verlo a Monzón en libertad, pero entiende que la justicia cree que no va a fugar ni observa riesgo de entorpecimiento probatorio, por lo que “no te queda otra que aceptar».

Remarcó el perfil de Monzón, mencionando pruebas que fueron halladas en la residencia parroquial, donde vivía, y el resultado del examen que revela que alguna vez tuvo sífilis. «¿Sabes lo que encontraron en un cajón del escritorio de la capilla?, ¿vos sabes lo que son los trapos purificadores? Son los que el Padre usa para limpiar el cáliz antes de dar la hostia y tomar el vino; bueno, encontraron uno manchado con semen. ¿Qué queres que piense, que no fue él?», aseveró.

«Después, le encontraron calzoncillos todos sucios con distintas cosas, semen atrás y semen adelante, qué querés, que no piense que fue él, que no siga insistiendo que fue él?. Todo da que fue éste, después la justicia dirá», acotó.




La salud de la nena
Rodrigo destacó que su hija se encuentra bien pero que constantemente nombre al imputado. “Gracias a Dios nunca estuvo mal, siempre fue la misma. No lo digo porque sea mi hija, pero esa piba es un avión. A mi me dijeron `tu nena es chiquita se va a olvidar` pero mi hija desde que empezó a hablar y hasta ayer, lo sigue nombrando. Lo tiene ahí, no se. Ella no se olvida, lo relaciona. Va a la psicóloga y ella me dice que nombra al caso”, sostuvo.

El padre de la víctima volvió a insistir con las pruebas y señaló que la Cámara Gesell “dice que ella no miente. En el papel, la psicóloga puso que los relatos no son correlativos teniendo la salvedad que es una nena de 3 años pero que los hechos no son falaces”.

“Si mi hija es al único que nombra desde que empezó el caso y la psicóloga de la Cámara Gesel dice que los relatos no son falaces, ¿qué quieren que haga, que me quede cruzado y decir él no fue?. Es de locos si no crees lo que dice tu hija con todo el apoyo que te están dando», ratificó el padre.