32.000 metros de redes eléctricas para distintas zonas del departamento Gral. Obligado

Con la presencia de la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese y miembros del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía se abrirá el lunes 31, a partir de las 10 horas, en la Municipalidad de Villa Ocampo, dos licitaciones públicas para la construcción de redes eléctricas que beneficiarán a distintas zonas del Departamento General Obligado.




Se trata de la extensión de 32.000 metros de redes de media y baja tensión, asociados a las subestaciones transformadoras, que mejorarán el abastecimiento de electricidad al distrito Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Arroyo Ceibal, Lanteri, Las Garzas, El Sombrerito y Florencia, en el extremo noreste de la provincia.
Son dos gestiones públicas, las licitaciones n° 3154 y 3155, con un presupuesto global oficial de $ 9.140.356,41.
La ejecución de esta obra tiene como objetivo incrementar la confiabilidad del sistema, atendiendo el crecimiento de la demanda eléctrica en esta zona del departamento Gral. Obligado.
Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el campo, su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos, como la energía eléctrica, para el desarrollo de las comunidades.

Las obras
32.000 metros de nuevas redes de media y baja tensión
22 puestos aéreos de transformación de energía.
304 postes de madera.
123 estructuras de hormigón armado.

Obras del Fondo de Electrificación Rural
Con una inversión de 100 millones de pesos, el programa de obras para el sector rural contempla en esta etapa, desarrollar infraestructura eléctrica para beneficiar a usuarios de Tostado (Departamento 9 de Julio), Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, Lanteri, El Sombrerito y Florencia (Departamento Gral. Obligado), Curupaytí, Monigotes, San José, Villa Saralegui y Colonia Rosa (Depar-tamento San Cristóbal), San Justo (Departamento San Justo) y Alejandra (Departa-mento San Javier).