Las Toscas: Se inauguró la casa de inclusión

Luego de una suspensión producto de las inclemencias climáticas, y aprovechando la visita pastoral del Obispo Diocesano de Reconquista Mons. Ángel José Macín, se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Inclusión del Gobierno de la Ciudad, acto que estuvo encabezado por el Sr. Intendente Leandro Chamorro junto a miembros del Gabinete Municipal y con amplia participación de vecinos de la localidad.

En su bendición, Monseñor Macín destacó que “el trabajo y el esfuerzo dan frutos como este. Agradezco la invitación que me hicieron para realizar la bendición de esta Casa de Inclusión en ocasión de mi Visita Pastoral a la Ciudad de Las Toscas”.

Por su parte, la responsable del Área de Discapacidad Rosana Escobar explicó que “este es un gran paso que estamos dando en el camino de la Inclusión. Venimos trabajando junto a la gestión del Dr. Chamorro para lograr que esto sea una realidad. Yo invito a la comunidad a acercarse. Este es un espacio que si bien está destinado a la gente con Capacidades Diferentes, también es un lugar donde todos tenemos que sumarnos. Esta Casa de Inclusión está al lado de los Viveros Inclusivos, donde también los invito a venir y ver el trabajo que hacen los chicos. Es un momento más que especial, y en lo personal me siento más que satisfecha por estar en esta noche inaugurando este lugar”.




Finalmente, en su mensaje el Dr. Leandro Chamorro manifestó que “a nivel estatal esta es la segunda Casa de Inclusión que existe en toda la provincia. Es una tarea más que importante la que se dio aquí, puesto que esta obra escuela se desarrolló con gente que se capacitó mientras trabajaba en la obra, con la supervisión de los profesionales del área de Obras Públicas. Estoy más que contento y dejo las puertas abiertas como dijo Rosana al trabajo conjunto. Esta gestión siempre busca que todos sumemos esfuerzos para dejar en hechos aquello que pensamos y por lo que tanto trabajamos”.

La puesta en marcha de este proyecto, inició en marzo de 2015, a partir de la gestión iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas desde la Oficina de Empleo, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco del Programa Construir Empleo.

La edificación se efectúo con un grupo de personas desocupadas, entre ellos jóvenes y adultos que mientras recibían capacitación en todo lo referente al oficio de la construcción, fueron concretando ésta significativa obra con la asistencia de profesionales. Los obreros además de la retribución económica por su labor, recibieron un kit de herramientas y ropa de trabajo al inicio del proyecto.

Una vez finalizado el proyecto, los participantes obtuvieron certificaciones de calificación avaladas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por la UOCRA, quienes durante todo el proceso de formación supervisaron el avance de obra.

Finalmente, es de destacar que la mayor parte de los recursos económicos y de logística para la construcción de esta Casa de Inclusión fueron originados por el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, junto a un aporte más que importante del Programa Construir Empleo.

casa-inclusion1

casa-inclusion3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

casa-inclusion5

casa-inclusion6