Florencia: Fue madre por quinta vez y falleció

Una mujer de 37 años de Florencia, que una semana atrás había dado a luz a su quinto hijo, se descompensó y tuvo una hemorragia interna. Fue trasladada en primer lugar al Hospital de Villa Ocampo donde podría haber sido operada pero, la ausencia de un anestesista y de la cantidad necesaria de sangre, hicieron que sea derivada al Hospital de Reconquista, donde falleció en la madrugada de este lunes. El Nodo de Salud investiga el caso.




Sandra Lina Centurión fue madre el sábado 8 de octubre de la semana pasada. Nacía su quinto hijo. El parto fue por cesárea y todo parecía normal. Recibió el alta y hasta pudo celebrar el día de la madre rodeada de su familia.

En la tarde del domingo 16, se descompensó y comenzó con una fuerte hemorragia. Fue trasladada al Hospital de Villa Ocampo pero allí no había sangre para realizar la transfusión y tuvieron que trasladarla de urgencia de Reconquista.

En el viaje la mujer hizo dos paros cardíacos y pudo ser reanimada por los paramédicos pero un rato después murió. El registro del hospital marca las 3.30 horas de este lunes como hora del fallecimiento.