La provincia licita más obras de infraestructura para rutas santafesinas

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizará este martes la apertura de sobres para la ejecución de obras básicas, obras menores y calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente, en el tramo de la Ruta Provincial N° 3, entre las localidades de Intiyaco y Golondrina en el departamento de Vera, en una longitud de 13 kilómetros.

La obra demandará una inversión oficial de $ 169.883.130,68 y el plazo de ejecución de los trabajos será de 10 meses de calendario.



La apertura de sobres se llevará a cabo este martes, a partir de las 11 horas, en la Jefatura de Zona VIII, Vera (avenida J.D. Perón 1118) y estará presidida por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Lo acompañará el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento Vera, Dr. Osvaldo Sosa; la coordinadora de la Región 1 Nodo Reconquista, Maria Zulema Furrer; el secretario de coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; representantes de comunas y municipios aledañas; autoridades locales y empresas oferentes.

Los trabajos a ejecutarse tienen como finalidad mejorar la transitabilidad y garantizar el óptimo desarrollo de las economías regionales. De esta manera, el gobierno de Santa Fe propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas provinciales logrando más conectividad y desarrollo entre las localidades.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA
Se trata de una obra vial cuyas características principales apuntan a mejorar la transitabilidad. Por tanto, se ha definido un ancho de zona de camino de 100 metros, un coronamiento de 13,30 metros, taludes 1:4, calzada de 6,70 metros y banquinas de 3.30 metros a ambos lados.

También se ha proyectado la construcción de 15 alcantarillas trasversales de hormigón armado que trabajaran como niveladora y, a su vez, trataran de dar salida al agua hacia los lados del camino para que escurra a través de los bajos naturales. Además, se construirán 15 alcantarillas laterales de caños de hormigón armado en los accesos a propiedad.

Asimismo, están presupuestadas acciones de limpieza de zona de camino, desbosques y destronque, excavación y apertura de caja, banquinas con suelo orgánico vegetal y compactado, suelo estabilizado con yeso, excavaciones para obras de arte, traslado de hechos existentes y señalamiento vertical kilométrico, entre otras.