El ministerio de medio ambiente presente en el concurso argentino de pesca del surubí

En la 29º edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, en Puerto Reconquista, la provincia de Santa Fe estuvo presente con una carpa institucional donde los distintos ministerios expusieron sus programas y folletería explicativa.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó el día sábado del acto inaugural del concurso. El día domingo recibió en el stand de la Provincia al Ministro del Interior, Rogelio Firgerio. Allí le hizo entrega de un ejemplar del libro “Las Ecorregiones, su conservación y las Áreas Naturales de la Provincia de Santa Fe”.

En una iniciativa en conjunto con el Área de Ecología del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y el Ministerio de Medio Ambiente, se instalaron contendores para que los pescadores depositen correctamente sus residuos al regresar de la jornada de pesca. El evento contó con la participación de 582 embarcaciones.

Por la noche y luego de la jornada de pesca, se llevó a cabo la cena de premiación de los pescadores. De la misma participó el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. (Ver noticia: www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/242166/)




En el marco del 29° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, se realizó el Concurso Amateur de Fotografía que contó con 29 inscriptos de todas las edades. Los participantes debían presentar tres fotos por personas en la temática Flora, Fauna y Paisajes. El Ministro Speranza participó el día lunes de la premiación del evento, que se realizó en el marco del acto de cierre del concurso.

Entre las autoridades provinciales presentes durante el fin de semana en el predio de Puerto Reconquista estuvieron el Secretario de Coordinación, Sergio Rojas; el Secretario de Agricultura, ganadería y pesca, Marcelo Bargellini; la Directora de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudelli; el Senador Orfilio Marcón; los Diputados Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret y la Coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo.