Se inauguró la ampliación de servicios en el Registro de la Propiedad de la Región 1

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró este martes la ampliación de los servicios del Registro de la Propiedad en la Región 1 – Nodo Reconquista, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención.




“Estamos habilitando un nuevo servicio, con más tecnología y mejor calidad de atención para los vecinos y los profesionales que utilizan el Registro de la Propiedad”, indicó el gobernador; y destacó que “estamos en un plan de descentralización, cuya idea es poder acercar servicios de calidad a todas las regiones de la provincia de tal manera de evitar trámites engorrosos y la pérdida de tiempo. Tiene que ver con la idea de un gobierno más cercano y más próximo y dinámico a la hora de dar respuestas a los ciudadanos. En definitiva, el objetivo es facilitar el trabajo”, señaló.

“Para nosotros es importante este nuevo paso que estamos dando y tiene un doble sentido aquí, en Reconquista, en el norte santafesino porque estamos llevando a cabo un proyecto de desarrollo y promoción de esta región que hemos denominado Plan del Norte, que lanzamos en enero, y en el que hemos ido avanzando con prioridades y obras de infraestructura, salud, educación; pensando en el desarrollo como un proceso integral, económico, humano y social, que sea sostenible en el tiempo”.

El ingreso y salida de todos los documentos se podrá hacer en la oficina de Reconquista, Roca 967. Esta ampliación de servicios también se realizó en la Región 5 – Nodo Venado Tuerto y próximamente, el objetivo es implementarlo en la Región 2 – Nodos Rafaela.

El documento tendrá número de presentación y prioridad como si se hubiese presentado en Santa Fe y se llevará por correo al Registro General de la Propiedad de Rosario, donde se lo procesará. Luego se le dará salida en Reconquista, evitando de esta manera que los usuarios tengan que viajar alrededor de 600 kilómetros, entre ida y vuelta, para realizar los distintos trámites.

Esta ampliación forma parte de las políticas activas que se están implementando con el objetivo de descentralizar y modernizar la operatoria del Registro de la Propiedad para lograr una mayor proximidad con el usuario.

Al respecto, el director Provincial del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa Escauriza, indicó que el objetivo es continuar con “la descentralización de los trámites en la provincia de Santa Fe”, destacó; quien además se comprometió “a seguir trabajando para concretarlo y tener un estado más eficaz”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Escribanos de la provincia de Santa Fe, 1ra Circunscripción, Carolina Culzoni manifestó que “a partir de ahora, este nodo va a funcionar del mismo modo que la mesa de entrada en Santa Fe y para nosotros es de gran utilidad, porque se ahorran costos y tiempos”.

Luego, valoró el trabajo de “las autoridades y el personal del Registro de Santa Fe que ha trabajado en la capacitación del personal de Reconquista”. Por último, destacó que “tenemos muy avanzadas las gestiones para inaugurar antes de fin de año el nodo del Registro de la Propiedad en Rafaela, que es un anhelo de muchos años”.

Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Javier Prono; el subsecretario de Justicia, Juan Manuel Del Cerro; y el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial, Nicolás Vera.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.