Se realizará la 37º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

En todas las parroquias de las diez diócesis que integran la Región Pastoral NEA se están preparando miles de jóvenes para participar de la 37º Peregrinación Juvenil a Itatí. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, declaró de interés esta iniciativa que congrega a miles de peregrinos, consolidándose de manera “Los caminos de la Fé”.

Este año realizarán esta manifestación de amor a la Virgen María iluminados con el lema: “Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre”. La marcha de fe se realizará el sábado 17, y como todos los años, acompañados de un amplio despliegue sanitario y de seguridad, partirán desde el mediodía, desde el cruce de avenida Centenario y Ruta 12, frente a la Eragia.







Como comprimido de los jóvenes, se impulsa una caminata de “Alcohol cero. Drogas cero”. El sábado, la Arquidiócesis de Corrientes, como todos los años, iniciará oficialmente la caminata a las 15, luego de la bendición de monseñor Andrés Stanovnik. El domingo, la misa central se celebrará en el atrio de la Basílica, a las 9, la predicación estará a cargo del obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín. Los obispos de la región, en el marco del Año de la Misericordia, estarán en la Basílica para escuchar confesiones de los peregrinos.

A la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Corrientes le compete la organización logística, sobre todo, en con el mega operativo conjunto que se lleva adelante con fuerzas de seguridad nacionales y organismos provinciales para lo que se refiere a Salud, Tránsito y Seguridad.

En cuanto al operativo acordado con los organismos provinciales y nacionales, entre otras pautas, se ha establecido que de 9 a 16, estará cerrado el tránsito desde la Rotonda hacia la zona de Eragia, sólo podrán circular los vehículos que cuenten con la oblea correspondiente. Queda además prohibida la circulación de camiones mayores a 350 como móviles de apoyo en ruta, los que circulen no podrán llevar peregrinos. Los colectivos podrán parar frente a Eragia para el descenso de peregrinos y luego deberán circular hacia la ruta donde irán apostándose para esperar a los que caminen.