Florencia: aprobaron creación de una sede de la Guardia Rural Los Pumas

En la sesión de ayer jueves, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley presentado por la diputada Estela Yaccuzzi en el mes de julio, donde solicita al Poder Ejecutivo, que a través del organismo que corresponda, evalúe instalar una Delegación de la Guardia Rural Los Pumas en Florencia, departamento General Obligado.

«Valoro el apoyo de mis pares al aprobar esta iniciativa, y ahora voy a seguir las gestiones para su pronta efectivización, porque la presencia de Los Pumas en la ciudad más norteña de la provincia, marcará fortaleza y mayor seguridad para los productores ganaderos de esa amplia zona, quienes son víctimas del abigeato», puntualizó la legisladora ocampense.




La jurisdicción que abarcaría esta Delegación de la Guardia Rural Los Pumas, sería en los territorios de las municipalidades de Florencia y de Las Toscas, y de las comunas de El Rabón y de Villa Guillermina, zona agrícola, ganadera, con presencia de feedlots y frigorífico. Esta región, que limita con las provincias de Chaco y de Corrientes, también es área pesquera y turística sobre la costa del río Paraná.

La diputada señaló que es una jurisdicción amplia y compleja, por lo cual es muy atendible la solicitud de la Cooperativa Dos Provincias, como así también de la Asociación de Ganaderos, productores de Las Toscas, El Rabón y Villa Guillermina.

“Ellos solicitan una gestión más eficiente en materia de prevención de delitos rurales, y a esto es lo que apunta la creación de una sede de la Guardia Rural Los Pumas en la ciudad de Florencia», expresó la Estela Yaccuzzi.