La provincia acompaña a empresas santafesinas que participan en ferias de Rusia y Alemania

Desde este lunes, con un stand institucional en cada feria. Se trata de World Food Moscow y Automechanika Franckfurt, que se llevan a cabo hasta este jueves.

La provincia, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, participa con un stand institucional acompañando a empresas santafesinas en las ferias internacionales World Food Moscow, en Rusia, y de Automechanika, en Alemania.

La World Food Moscow, correspondiente al sector alimenticio, se lleva a a cabo en Moscú desde este lunes y hasta el jueves. En tanto, la Automechanika Franckfurt, correspondiente al sector autopartista, se realiza en Franckfurt desde este martes y hasta el jueves.

La presencia de Santa Fe en ambas ferias incluye el acompañamiento y participación de empresas santafesinas expositoras y un stand institucional dentro del Pabellón Argentino, a cargo de la Subsecretaría de Comercio Exterior.

Al respecto, el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, exppresó que “este tipo de participaciones en ferias internacionales nos posiciona como provincia y nos sirve para estar más cerca de las empresas que deciden ir por sus propios medios, generando con el stand de Santa Fe puntos de encuentro y reunión”.

“Creemos de suma importancia el hecho de estar presentes en los grandes eventos internacionales, porque Santa Fe cuenta con un potencial que debemos seguir explotando. Estas participaciones son un importante material de insumo para trabajar y proyectar el 2017”, aseguró el funcionario provincial.




WORLD FOOD MOSCOW

La World Food Moscow es el evento del sector alimenticio más importante en la región de la ex URSS. En su edición anterior, la feria contó con la participación de más de 1.600 expositores provenientes de, al menos, 70 países y recibió a más de 26.000 visitantes de diferentes rincones del mundo.

En la oportunidad, las empresas locales presentan la oferta exportable de alimentos de la provincia para que distribuidores e importadores de todas partes del mundo tengan la oportunidad de degustar productos santafesinos como quesos, dulce de leche, budines, galletitas, mantecol, caramelos, entre otros.

En este caso, el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, manifestó que “la novedad es que, como provincia, solicitamos a las empresas que lleven sus productos alimenticios para hacer degustaciones, para que los consumidores puedan comprobar la calidad de lo que fabrican”.

“Creemos –añadió el funcionario– que nuestra participación en esta feria es sumamente importante, porque tenemos mucho mercado para ingresar a la confederación rusa y debemos seguir profundizando estas relaciones”.

AUTOMECHANIKA FRANCKFURT

En tanto, en la feria del sector autopartista Automechanika Franckfurt, el gobierno de Santa Fe acompaña a tres firmas santafesinas y cuenta con un stand institucional dentro del Pabellón Argentino, donde se exhibe la oferta exportable autopartista del país.

En relación a la misma, Braga explicó que “en Automechanika disponemos de un catálogo de oferta de productos santafesinos, fundamentalmente del sector autopartista y metalmecánico. También contamos con presencia para responder a todas las inquietudes que se presenten y para investigar y realizar estudios de mercado que luego compartiremos con todas las empresas de la provincia”, consignó.

Cabe recordar que Alemania es el cuarto productor de automóviles en el mundo y que la cantidad de piezas que produce lo ubica como la principal industria de su continente en este sector. En este marco, Automechanika Franckfurt se destaca como el evento más importante del mundo de la industria automotriz, en el que cada dos años se exhiben las últimas novedades e innovaciones del sector. En la edición 2014 la feria estableció un nuevo récord histórico de 4.618 expositores procedentes de 74 países y fue visitada por unos 151.000 profesionales de más de 176 países.