Villa Ocampo: Reparación histórica y agilización judicial

La diputada provincial, Estela Yaccuzzi, del Bloque UCR-NEO, del norte de la provincia, ante los casos de público conocimiento relacionados con la violencia de género, presentó un proyecto de Ley en busca de la creación de un Juzgado de Familia en el Distrito Judicial Nº 17 con asiento en la localidad de Villa Ocampo. Consultada por los motivos del presente proyecto, la diputada expresó: “El norte de la provincia de Santa Fe tiene una gran falencia en materia judicial, que conlleva a una extensión perjudicial e innecesaria de las investigaciones y que obstaculiza en muchas ocasiones la resolución de conflictos judiciales”.




Respecto de otros proyectos presentados por la legisladora, agregó que “también presentamos un proyecto que intenta la expropiación de bienes que eran parte del ingenio Arno de la localidad de Villa Ocampo que no hacen a la esencia de la planta industrial. Se trata de la casa de visitas, el Club Arno y el barrio donde en esa época se alojaban los obreros”. Y añadió “es de mucha importancia histórica, en el caso de la casa de visitas, y de gran trascendencia social el caso del barrio ya que cuenta con más de 40 viviendas”.

Por último, en la sesión pasada, la diputada expresó su beneplácito por la aprobación de un proyecto de su autoría que solicita al Poder Ejecutivo evalué y arbitre los medios necesarios para realizar un ripiado y la reparación tanto de puentes como de alcantarillas en la Ruta Prov. Nº 89 que une las localidades de Villa Guillermina y Villa Ana, de vital importancia para los habitantes del Norte.