Reunión de empresas de energía eléctrica de la Región Centro

Las Distribuidoras Estatales de Energía Eléctrica de la Región Centro (DEEERC), que conforman las empresas de Santa Fe (EPE), de Córdoba (EPEC) y de Entre Ríos (ENERSA), se reunieron este viernes en la ciudad de Rosario, para trabajar sobre la Política Energética, el Uso Racional, la Energía Social y la Comercialización.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; junto a los titulares de la empresa anfitriona, Raúl Stival (EPE); de Córdoba (EPEC), Jorge González; y de Entre Ríos (ENERSA), Alfredo Muzachiodi.

En la oportunidad, el vicegobernador resaltó la importancia de esta jornada que aborda “el tema energético, elemento vital que mueve el desarrollo de los pueblos, palanca fundamental para poder crecer. Desde el gobierno santafesino le asignamos a este sector una importancia fundamental, es por eso que, entre otras cosas, estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de energías renovables para ampliar la matriz energética”.




Verónica Geese, en tanto, destacó los temas que debatieron los especialistas de las distintas provincias, entre los que se enumeraron desarrollo de proyectos y obras de gas, energías renovables y eficiencia energética.

Por su parte, el titular de la EPE, Raúl Stival, subrayó que esta Jornada es la continuación de muchas acciones que ya se han concretado, como la implementación de planes de contingencias y el desarrollo de otras, que atraviesan a las distribuidoras eléctricas, como son las gestiones para la realización de obras interprovinciales, el aporte al uso eficiente de la electricidad a través de campañas educativas y la valoración de las experiencias de cada una, en las áreas de energía social, logísticos y comercial.

Además, estuvo presente el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza de la República Argentina, Guillermo Moser, junto a los representantes de los sindicatos regionales de las provincias de la Región Centro.

Como consecuencia de estas reuniones de la Región Centro, se conformó una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Eficiencia Energética de la Nación.