La provincia inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Romang

El nuevo espacio recibirá a 50 niños, de entre 0 y 4 años, hijos de padres y madres que realizan trabajos informales. Además, el equipo del Centro realizará tareas de apoyo y acompañamiento para niños en edad escolar.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, encabezó este martes, junto al presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, el acto de apertura de un Centro de Cuidado Infantil en esa localidad del departamento San Javier.

Durante el acto, realizado en la sede del nuevo espacio ubicado en el barrio Luján, Genesini destacó que la importancia de la inauguración del centro “se enmarca en una política que puso en marcha el gobierno provincial para el norte de Santa Fe”.

“Este Centro de Cuidado –continuó el ministro– es un granito de arena y constituye un desafío para toda la comunidad, que es la que va a permitir, en definitiva, que esta experiencia alcance sus objetivos”.

Asimismo, el titular de la cartera laboral destacó que “este programa nos permite cumplir con uno de los objetivos de la agenda del Trabajo Decente de la provincia, que es erradicar y prevenir el trabajo infantil para que los niños puedan jugar y dar sus primeros pasos escolares, en vez de estar involucrados en el trabajo y la subsistencia del grupo familiar”.

Finalmente, Genesini agradeció “a todos los que se esforzaron por poner el Centro en marcha pero, fundamentalmente, al equipo de trabajo. Estos son proyectos que, más allá de los recursos y de los esfuerzos de los diferentes niveles del Estado, requieren del compromiso, la solidaridad y del cariño de quienes llevan el proyecto adelante”.




A su turno, Ramseyer expresó que “tener este Centro en la localidad es una alegría porque es una necesidad, y va a ser llevado adelante entre todos. Vamos a poner el mayor de los esfuerzos para que este espacio cumpla con todos sus objetivos y las metas que nos propongamos”.

“El equipo local – prosiguió el jefe comunal- está integrado por gente muy entusiasta y comprometida con el tema, así que vamos a coordinar el trabajo con otras áreas para llevar adelante el funcionamiento del Centro, de tal modo que sea un espacio integrador no sólo para niños pequeños, sino también para que haya un acompañamiento escolar, deportivo y recreativo a aquellos chicos que, hasta hoy, debían permanecer en sus casas cuando sus padres salían a trabajar”.

Del acto participaron, además, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; Y la directora provincial de Trabajo Decente, María Laura Mondino, junto con funcionarios locales, docentes y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El nuevo espacio

El Centro de Cuidado Infantil de Romang recibirá a 50 niños de 0 a 4 años de edad, hijos de padres y madres que realizan trabajos urbanos y rurales informales. Además, el equipo del Centro realizará tareas de apoyo y acompañamiento para niños en edad escolar.

Los Centros de Cuidado Infantil permiten a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, estimulación y recreación acorde a su edad.